[Ecologia-ideas] Nuevos amigos + sigue Calendario Ambiental

Leonardo Federico Bauchwitz leonardo.bauchwitz en cordoba.goethe.org
Mar Sep 5 14:45:34 CEST 2006

Estimada Cristina, y estimado José,
les escribo para darles la bienvenida al proyecto portal MAE (medio
ambiente en las escuelas)

Los acabo de incluir en la lista de correo que hemos creado para
compartir ídeas  para elaborar el portal.
El portal no es nada más, ni nada menos que un sitio web donde poder
difundir material a ser utilizado en la educación ambiental.

Me imagino que Mariana ya les describió el proyecto, pero  si les queda
alguna duda pueden consultar la documentación online en la siguiente
dirección:
http://ourproject.org/moin/Medio_Ambiente_en_las_Escuelas

Hay mucho en lo que se puede aportar, y la ídea es que lo hagan donde se
sientas más comodos.
Entre otras
- Diseño del logo
- Diseño gráfico del sitio web
- Traducción a otros idiomas
- Contactar organizaciones ambientales que tengan material educativo
disponible para que lo "liberen" y permitan su distribución a través del
portal MAE.
- Conseguir fondos para la impresión de material, entre otras cosas
- Generar material educativo ambiental
- Aportar material educativo ambiental que ya hayan generado con
anterioridad
Sobre el material educativo, este puede ser diverso
- presentaciones
- videos
- actividades prácticas (juegos - actividades en el parque)
- tutoriales o manuales
- ejercicios (crucigramas - preguntas y respuestas - etc.)
y otras tantas formas que se consideren pertinentes y sirvan al objetivo
educativo.

La educación puede escapar al ámbito "tradicional", y la ídea es que
trabajemos en otras "ídeas".
Algunas que fueron surgiendo estos días
- Calendario ambiental (para ser visualizado a través de la web, impreso
y distribuído en las escuelas).
- Distribución de semillas de especies autóctonas para promover su
cultivo y plantación
- Servicio de alerta ambiental

Es decir, está abierto a que surjan nuevas iniciativas

Cualquier duda, no dejen de preguntar
Un abrazo grande

Leonardo

Leonardo F. Bauchwitz