[Ecologia-ideas] Calendario Ambiental

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Vie Sep 1 14:34:55 CEST 2006

La ídea del calendario es muy buena. Diría excelente.
Creo que ya forma parte del portal.
Poco a poco se están generando cosas muy buenas, y esto me pone muy contento.

En principio este calendario será web, es decir lo ponemos en el portal. Podemos además
agregar algunas cosas como que aquel que lo desee pueda recibir una "notificación" desde
el calendario.
El diseño que deseas hacer sería fantástico ya que lo programaríamos en la web.

Respecto a financiamiento:
Plata no  hay, y menos para impresiones, por lo menos por ahora.
De hecho nuestra primer prioridad es trabajar en el desarrollo de portal y fomentar el
uso del portal.

Por otro lado es más limpio ambientalmente hablando no usar papel... :)

Gracias por tus aportes Mariana
Seguimos en contacto y besos

Leonardo F. Bauchwitz

 --- Familia Aymale Eguia <eguiaymale en hotmail.com> escribió:

---------------------------------
A mí me gustaría seguir adelante difundiendo en nuestro país y en el ámbito del nivel
medio, un candelario ambiental con datos como éstos, fomentando la existencia de nuestro
grupo, de nuestro portal, claro está!
Me imagino desde pósters para la cartelera escolar hasta calendarios de escritorio (de
esos con cajitas de CD) para directivos y/o departamentos
Yo me animaría a diseñarlos por mi cuenta, sin un mango, pero ¿qué posiblidades ciertas
hay de financiarmento para concretar su salida, Leonardo?
Mariana

Febrero
2 Día Mundial de los Humedales
14 Día de la Energía
Marzo
7 Día del Campo
14 Día Mundial de Acción Contra las Represas, a Favor de los Ríos, el Agua y la Vida
21 Día Forestal Mundial
22 Día Mundial del Agua
23 Día Meteorológico Mundial
31 Día del Comportamiento Humano / Día Nacional del Agua
Abril
7 Día Mundial de la Salud
19 Día del Aborígen
22 Día de la Tierra
26 Accidente Nuclear de Chernobyl (1989)
29 Día del Animal
Mayo
4 Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
7 Día de la Minería
9 Día Internacional de las Aves
17 Día del Horticultor
22 Día Internacional de la Diversidad Biológica
31 Día Mundial Sin Tabaco
Junio
5 Día Mundial del Medio Ambiente
8 Día Mundial de los Océanos
17 Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
Julio
2 Día de la Agricultura Nacional
7 Día de la Conservación del Suelo
11 Día Mundial de la Población
  1º Sábado Día Universal de la Cooperación
Agosto
8 Día Internacional de las Poblaciones Indígenas
26 Día Internacional de la Paz
29 Día del Arbol
Septiembre
3 Día de la Higiene
9 Día de la Agricultura
16 Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono
27 Día Nacional de la Conciencia Ambiental
  1 al 30 Campaña Mundial "A Limpiar el Mundo"
  Ultima semana Día Marítimo Mundial
Octubre
1 Día del Mar y la Riqueza Pesquera
4 San Francisco de Asís (Patrono de la Ecología)
5 Día Nacional del Ave
9 Día del Guardaparque Nacional
16 Día Mundial de la Alimentación
17 Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
18 Día de la Protección a la Naturaleza
24 Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
  1º Lunes Día Mundial del Hábitat
  1º Sábado Día Interamericano del Agua
  2º miércoles Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales
Noviembre
6 Día de los Parques Nacionales
8 Día del Urbanismo
22 Día de la Flor Nacional (El Ceibo)
  3º Jueves Día del Aire Puro
Diciembre
5 Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social
15 Creación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)