[Ecologia-ideas] Participantes de la lista de correo del Proyecto Portal Medio ambiente en las escuelas

Leonardo F. Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Vie Jul 28 23:38:35 CEST 2006

Vanesa Quiroz escribió:
> bueno por ahora no hay experiencia,  si hay proyecto que estamos
> articulando todavía,
> estamos viendo de laburar con cartoneros del barrio, niños y amas de
> casa y adolescentes...
> la idea es que los talleres generen grupos de microemprendimientos
> culturales y generar un circuito economico que traiga desarrollo a los
> beneficiarios, y que garantice la autosustentacion del proyecto.
> abrazo
> vane
Bueno, entonces está en una etapa similar al proyecto PMAE (Portal medio
ambiente en las escuelas),
Tenemos  que ir  pensando e imaginando entre todos como debería ser el
portal MAE.
Los invito a que todos vayamos volcando nuestras  opiniones

Creo que es importante entre otras cosas que el portal sea  un punto
generador de contenidos e iniciativas de educación sobre el
medio-ambiente (en diversos formatos por supuesto)  Dichas iniciativas
pueden escapar el entorno propiamente del aula. Digo se puede educar de
muchas formas...  El proyecto crear bosques es un ejemplo.
Por otra parte, el portal puede  mostrar y reflejar iniciativas llevadas
adelante por diversos actores sociales (Universidades, ONGs, Escuelas,
empresas..)
La experiencia que nos transmite Carlos (de la UNL)  Programa Ambiente y
sociedad es un claro ejemplo de esto.
La importancia es que dichas experiencias (en mi humilde opinión)
merecen y deben difundirse. Porque su difusión y su conocimiento permite
la generación y regeneración de las mismas en otros puntos,
enriqueciéndose y enriqueciendo .

Hay varias ídeas volcadas en el wiki, no sé si has tenido oportunidad de
verlas, pero sería bueno agregar las propuestas de cada uno, e ir
depurando las que ya están.

Salu2
Leonardo