[Cudisol-interesados] Consultas del curso de San Felipe

manuel sanchez ermelena at gmail.com
Tue Mar 9 02:56:52 CET 2010

Hola, Abrahán & co.:

Soy Manolo, el de gorra, patillas y gafas del curso del colegio San Felipe
de Cádiz. ¿A que sabíais que era una cuenta atrás el momento en que
apareciera por aquí a dar porculillo?
Como podréis imaginar, ya estoy trabajando con GNU-Linux (concretamente
Guadalinex  V.6) y aunque la mayor parte de los inicios han sido
satisfactorios, hay dudas y problemillas en los que espero que me podáis
ayudar. Empecemos con el más "urgente":
1) Impresora: una lexmark x1100 que "naturalmente" no trae drivers para
Linux. He encontrado  un archivo comprimido que se llama "lexmark.tar.gz" e
instrucciones para instalarlo: (
http://arukard.wordpress.com/2008/04/26/dos-explicaciones-sobre-como-instalar-varios-modelos-de-impresoras-lexmark-multifuncional-dell-a920-incluida/
)
Bueno, pues no consigo que funcione. Sólo he probado el segundo método (me
pareció más sencillo en mi bendita ignorancia) y nada. La tengo conectada
via USB, supongo que es importante saberlo.
2) Slimline Design Tablet 16447 de Trust, via USB tambien, que tampoco
aparece y de la que he decidido olvidarme de momento hasta que me maneje por
lo menos con lo de la impresora.
Os agradecería muchísimo vuestra ayuda y os doy las gracias y mi enhorabuena
por vuestro trabajo de difusión del software libre.
Un saludo y hasta pronto.
Manolo Sánchez