[Cudisol-editores] Importante

Rosa Maria Durante rosunix at gmail.com
Fri Feb 5 15:33:23 CET 2010

Buenas a todos.

Hoy he ido a habar con Miguel (nuestro nuevo compi de internacionales que
nos está ayudando bastante) para saber cómo fué la reunión donde explicó
todo lo que tenemos pensado hacer y por lo visto me cuenta que bastante
bien, sin embargo, para ellos la idea no es ir a la UCA a unos cursos sino
que los cursos se den en su colegio. Lo que proponen es realizar un curso
piloto exactamente igual que el que vamos a hacer en la UCA pero en su
colegio y como experiencia piloto, es decir, comenzarían la última semana de
febrero. Además, el colegio nos deja las instalaciones que nos haga falta.

En mi opinión le veo dos salidas: la buena, la experiencia piloto, el saber
cómo tratarlos, cómo enseñarles, y sanar errores (tanto en el temario como
en otra cosa) que puedan surgir para el curso pincipal en la UCA. La mala,
tanto la OSLUCA como (seguramente) David Almorza nos están ayudando mucho, y
realmente no queremos que esto se quede en el ámbito de un colegio, sino de
todas las personas que quieran aprender. Por este lado lo veo 'moralmente
mal' el hacer aunque sea una experiencia piloto en un colegio y luego el
otro... Para eso que los del colegio se vengan a los cursos que tenemos
pensado ¿no?.

El problema de esto último es como dice mi compañero Miguel: la gente es
totalmente analfabeta en estos temas y les da mucha vergüenza ir a la
Universidad para hacer el 'tonto' y estar amargado durante 3 horas. Sé que
estos cursos son para aprender pero aún así a las personas les da mucho
corte el no saber hacer algo en el ordenador sobretodo estando en un aula
con más gente que no conoce...

Entonces, como se nos ha ofrecido esto, os lo comento a todos y espero que
el lunes le pueda decir a Miguel un SÍ o un NO a los cursos piloto en ese
colegio. Además, el martes o el míercoles se convocará una reunión para que
vayamos algunos de nosotros a hablar con el AMPA y Junta Directiva del
colegio y explicarles todo los que haríamos allí.

He quedado con él en que el lunes le diría lo que hemos votado y como me
imagino que no hay tiempo para hacer una reunión entre nosotros, por favor,
contestad cuanto antes con lo que pensáis y si estáis de acuerdo en hacer el
curso antes en este colegio.

Un saludo!

Rosa María Durante Lerate
Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.
Universidad de Cádiz.