[Celestina-usus] las comillas

Jue Jun 9 21:24:42 CEST 2005

Hola, celestinxs

Ya está "resuelto" el fallo. El problema es que hay diferentes juegos de
caracteres (alfabetos) para representar texto. El más general es el
utf8, que admite hasta caracteres chinos, árabes y amháricos :-P Al
principio, Celestina, que tiene vocación viajera, utilizaba este juego
de caracteres, pero lo tuve que quitar porque nuestro amigüito Hotmail
no lo entendía [Nota publicitaria: Hotmail es de Microsoft]. Así que
tuve que limitarme a un juego de caracteres occidental, que, por
ejemplo, no se come las comillas tipográficas (las que son diferentes
para apertura y cierre).

La solución ha sido sustituir las comillas tipográficas por las simples
(") y, en previsión de ulteriores errores, sustituir cualquier otro
carácter que no quepa en este juego limitado (iso-8859-15) por un bonito
símbolo de interrogación.

Voy a subirlo al cvs, para que Manu lo recupere en sus ratos libres :-D

Bueno, mejor me paso el viernes si queda alguien o el lunes.

Besos, Marcos

PS ¡Alicia, gracias! Con informes de error así da gusto solucionarlos.