[Care2x-general] presentacion general

aoniken.net aoniken en aoniken.net
Sab Nov 27 14:20:41 CET 2004

 Enzo

Bienvenido, se estila en la presentación hacer un breve detalle curricular,
además de subir una fotografía al administrador del proyecto.

Buenas observaciones formuladas, pero hace falta madurar un poco más el tema

PJ

-------Mensaje original-------

De: l0biz0n; Lista del Proyecto Care2x-L
Fecha: 11/26/04 22:01:57
Para: Lista del Proyecto Care2x-L
Asunto: [Care2x-general] presentacion general

Hola a tod en s me incorpore a la lista , y estoy tratando de entender
como se va conformando esto. Dado que esta semana fueron las jornadas
del Durand  mucho no estuve entrando. Pero de ojito miro.
Los voy a atosigar un poquitito con preguntas.

Hardwaremente hablando

1ra) Cual es la version alpha beta gamma  o la que exista de
     la adaptacion del care2x al sistema hospitalario nacional.
2da) Bajo que php , database y servidor apache se esta trabajando y se
     piensa implementar.
3ra) En que modo se trabajara , digamos bajo mod_php , bajo cgi o
     fastcgi (mejor llamado phpfcgi)
Ahora cito un mensaje del Dr. Jorge R Rodriguez

> conclusion interesante: la identificacion unica de
> personas en el care2x es un misterio.

Esto siempre fue una de las cosas pesadas definir que FD hizo el
programador original en su momento para esa identificacion.
Seria interesante poder parsear una database a un formato plano a ver
que sale.

> el sistema con 6 pasos para registrar y dar un turno a
> un paciente... un fracaso seguramente. La idea es
> revisar cada workflow, comprobar que funcionan en el

estoy totalmente de acuerdo al administrativo que le pongas mas de 2
pantallas, puede ser de terror, y no es por desmerecer sino que llega
un momento que la sinapsis neuronal deja de funcionar.
Y agrego otra cosa que no se si se ha planteado en algun momento, el
sistema es lo suficientemente inteligente para discernir un error de
tipografia ,(uso mi apellido de ejemplo) Fiorencis de un Fiorensis
o crea dos pacientes?

> Propongo que cada analisis que se haga, sea en base a
> esta caracteristica: analizar y digramar el workflow,
> reformularlo o modificarlo si es necesario y a la vez
> analizar los bugs

Por lo poco que vi tendria que ser totalmente nuevo...

Y la ultima por hoy, pero por ser una vieja lechuza cascoteada por las
bases de datos....es obligatoria, el lockeo de registros, vamos a
suponer, que las chicas de alguna seccion terminaron de tomarse su
cafe y van a ingresar los datos, y en ese mismo momento el paciente
esta no se....a ver en kinesio, y se da la casualidad que de los dos
lados entran casi simultaneamente al registro de este paciente ...que
pasaria? al ser tcp-ip es un protocolo pulsante no constante, ya fue
pensada alguna manera de bloquear el registro para que no haya
colisiones y se pierda algun dato.

Bue bastante para ser la primera...:=P yo se que me van a odiar, por
momentos, pero repito me han cascoteado muchas bases de datos.

Saludos

       Enzo F Fiorencis

--
  l0biz0n                            mailto:enzo.fiorencis en gmail.com