[Care2x-general] sobre mail a care2x central

JR jrbiolinux en yahoo.com.ar
Mar Nov 9 05:53:44 CET 2004

Walter, por favor, no me expliques cosas obvias...

como hay que hacer para que entiendas de que este tema
es un error de diseño?

En los sistemas HIS de Argentina y seguramente de
Latinoamérica no hay registradas personas que luego
pueden convertirse en pacientes o empleados e
intercambiar sus roles...

hay registrados pacientes por un lado y empleados por
otro...

Se registran en forma separada en el sistema por
cuestiones de organizacion y de seguridad...

los datos de los pacientes los manejan: los
administrativos, el enfermero y el medico, etc, por
ejemplo...

los datos de los empleados los debe manejar solo
recursos humanos...

Nos entendemos?
Bien...

Llegado el caso de que un empleado se hace tratar en
el hospital, se convierte en paciente obviamente, por
lo tanto se registra en la base de pacientes y listo.
Y viceversa...

Que el care maneje todo en una sola tabla primaria, ES
UN ERROR DE DISEÑO. Esto permite que cualquier
administrativo, pueda tener acceso a los datos de
empleados y eso no es correcto...

Vamos a este ejemplo hipotetico: una de las chicas de
ventanilla de turnos del hospital XX, le gusta el Dr.
Walter... pero el Dr. Walter no gusta de ella...  como
se usa el care2x y todo va a parar a la misma base de
datos... esta chica, llamemosla Lola busca los datos
personales del Dr. Walter y lo empieza a acosar
llamadolo a su casa, llendo a su casa, etc...
Que harias con el administrador de sistemas? No le
darias una patada en el culo?

Con esta graciosa anecdota, quiero significar que los
datos son cofidenciales y deben estar en donde
corresponde... no al alcance de cualquiera.

JR
PD: perdon.. si te gusta Lola, deja el care como
esta...
:)

 --- Walter Nunez <admin en ciberneticamedica.com>