[Bah-vertebrah] Urgente Doc semillero

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Tue May 20 17:40:18 CEST 2014

El 19/05/14 13:39, Carmen Trejo escribió:
> Hola a todas!!
> Soy Carmen de la comisión vertebrah.
> Os enviamos parte del trabajo realizado sobre el semillero que
> queremos enviar tras vuestra supervisión al bah general.
> *Necesitamos vuestra opinión de los apartados en los que aparecen
> vuestras opiniones, aportaciones, individuales....
> Sobre todo Vicente y Jorge revisar el apartado donde salen vuestras
> entrevistas y Olga lo que ponemos de tu tesis.
> Y para el GG, no tenemos el correo de Anna y Ceci,por favor reenviar.
> *Por favor contestar lo antes posible para agilizar todo,nos gustaría
> [...]

Hola majas, impresionante trabajo.

Pongo correcciones en negrita y algún comentario entre nosotros/as en
cursiva.

Vicente: /(Ponía en el PDF "Pasó con mucha gente" pero no recuerdo haber
dicho algo así, supongo que diría esto)/*Cuando entré al**bah-semillero
era un grupo bastante majo de gente de los diferentes BAH y de fuera del
BAH, pero pasaron los años y poco a poco el grupo fue disminuyendo por
diferentes motivos (mudanzas, nuevos proyectos, etc, etc)* *y en cierto
momento* nos quedamos en el semillero tres: Ge*m*a *(con una sola m)*,
Stephanie y yo. No sé cómo lo hicimos *(quitar "porque")* con tantas
*b***andejas y producción, siendo tres... Todos los fines de semana
íbamos. Siempre podíamos uno de los tres y muchas veces aparecía alguien
por ahí a echar una mano y te salvaba el día porque sólo era
ingestionable. Es decir, el semillero tiene mucho mucho curro, sobre
todo si se produce para tantas coopes, tantas bandejas y tantas plantas.
Luego empezaron también a *participar nuevas coopes según se fueron
creando* Me planto, A casco puerro y otras. Llegamos a estar como 9
cooperativas o una cosa así. Empezaron a participar al siguiente año de
estar nosotros tres. Al principio estábamos bastante solos, lo cual era
un poco raro porque estás produciendo para *grupos*** que no estaban del
todo implicada. *Por ejemplo: *El mismo Bah Perales, si nos llegaba el
pedido de tomates mal y *parecía que pedían solo un tipo de tomate,* ese
año no teníamos *plantel de *variedades de tomate *para Perales*. Pero
al no estar implicados en el día a día *del semillero **el GG* *no se
daba cuenta que había habido un error en su pedido.*
Es un trabajo considerable como para plantearse tener una persona
liberada sólo para eso en esa época.
Una o dos en función de lo que se produzca. Nosotras lo conseguimos
llevar yendo los fines de semana o a veces un día entre semana. No es
como un domingo verde al mes*, en época de plantel, necesitas estar
encima todas las semanas.* Es un proceso muy bonito porque el
invernadero al principio lo veías arrasado y en dos meses estaba todo
verde y plantado. Es muy emocionante.

Besos,

Vicente