FW: [Bah-temporal] quedannnndo

cristina ruiz gonza pitaya_15 en hotmail.com
Jue Mar 12 21:54:44 CET 2009

From: pitaya_15 en hotmail.com
To: dani.berzas en gmail.com; isabelbaya en hotmail.com
Subject: RE: [Bah-temporal] quedannnndo
Date: Thu, 12 Mar 2009 20:53:30 +0000

guapas y guapos yo creo que mañana no voy (  voy a intentar ir al concierto y es  alas nueve y media)
os mando las claves que me han llegado ami de la mesa de comunicación más o menos esta completa así que nada ya me contaréis que sacáis
 de todo esto besos y animos y haber si puedo ir a la siguiente

1. TEMAS Y DEBATES QUE NO NOS
ATREVEMOS A ABRIR

1. CONFLICTO
Entendemos que tiene
varias dimensiones: política y emocional
Solemos darle sólo
la dimensión política.

El miedo no está
en el conflicto en sí, sino en cómo nos enfrentamos al
mismo. Esto unido al agotamiento que esta situación genera y
que alimenta aún más este estado.

Importante
señalar cómo afecta al funcionamiento de la asamblea
general el etiquetado de ciertos grupos. Los individuos pasamos a ser
representantes de un discurso predeterminado. Además, esto
llega a extenderse a otros espacios de debate en los que nos
representamos a nosotros mismos (plenarios.....)

Miedo a no
acertar con la sintonía del Bah! vocabulario políticamente
correcto. Malas caras para el que no lo domina.

No se abren
ciertos conflictos por la incapacidad de aceptar que también
formamos parte de ellos.

2. ESPACIOS PARA LAS EMOCIONES

No
sabemos cómo introducir lo emocional como un aspecto más
de lo político. No se le da la prioridad que se merece.

No
hemos generado nuevos espacios para tratarlas ( quizá con el
GG sí se trabajó un poco más y así
formaron un grupo emocionalmente bastante unido) ni nos hemos
integrado en los que ya había.

3.

Convivencia
entre las posturas mayoritarias y minoritarias. Se generan miedos y
desconfianza desde las posturas minoritarias.

Consensos
acordados por temas propuestos por una minoría, que no se
asumen o no se tiene capacidad para ser asumidos por la
mayoría.

Importante replantear lo que implica un
consenso (que no votación). Hay que currar y dedicarle
esfuerzo a cosas con las que puede que no estés del todo de
acuerdo.