[Bah-tagonius] [Bah-general] . . . . . "Pero no son capaces de interpretar las señales de los tiempos"

ROBERTO PARDO HERMOSILLA rpardoh en yahoo.es
Sab Jun 18 01:34:00 CEST 2022


Jesús observó lo siguiente:


 “Al atardecer ustedes dicen ‘Hará buen tiempo, porque el cielo está rojo intenso’. Y por la mañana dicen ‘Hoy tendremos un día frío y lluvioso, porque el cielo está rojo intenso pero sombrío’. Saben interpretar la apariencia del cielo, pero no son capaces de interpretar las señales de los tiempos.

Cuan llamativo resulta que, respecto de una situación de la que Jesús se lamentó en su tiempo, hoy día se repite tan claramente.

Y es que Jesús se lamentó de la situación de sus contemporáneos, quienes no se daban cuenta del momento que vivían y que de profecías que el mismo señor Jesús les entregó, no fueron capaces de comprenderlas.

Si hubieran puesto atención a las palabras de su maestro, habrían estado atentos  y tomado medidas ante la futura destrucción de Jerusalén y su Templo. Y lo profetizado se cumplió el año 70 de nuestra era cuando, al mando del general Tito, todo fue totalmente destruido por los ejércitos romanos.

¿Cómo nos aplican las palabras de Jesús hoy, y a qué señales deberíamos estar atentos?

Las que vemos todos los días: portonazos, femicidios, las encerronas de cada día, los robos en la casas, asaltos en las calles, balaceras entre pandillas asociadas al tráfico de drogas que dejan muertos entre otros, a inocentes. Gobiernos que no pueden dar el ancho en satisfacer las necesidades de sus gobernados, pandemias, una delincuencia nunca antes vista en Chile, y cómo broche de oro, al día de hoy, recibimos informes de “guerras”.

Muchas personas se sorprenden de este nivel de maldad, pero en realidad no debiera haber tanta sorpresa, pues todo lo que sucede hoy estaba anunciado. Convenga solo en meditar en el siguiente registro bíblico profético, escrito muchos siglos atrás:

2ª  Timoteo 3:1-5 dice: “Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar. 2 Porque la gente solo se amará a sí misma; serán amantes del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales, 3 no tendrán cariño natural, no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo, serán calumniadores, no tendrán autocontrol, serán feroces, no amarán lo que es bueno, 4 serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios 5 y aparentarán tener devoción a Dios…Y de estos...apártate.

Toda una radiografía de la situación de hoy día, más aún, note que al comienzo el texto señala que estas características de las personas ocurrirían “en los últimos días”.

                ¿Y por qué se lamentaba Jesús de la incapacidad de las personas de discernir señales? Porque por un lado, al igual que hoy, no las captaban, o no las creyeron, y si las captaron, peor aún, las desatendieron.

 Veamos solo un par de ejemplos negativos por desatender las señales.

En noviembre de 1985, en las cercanías de la ciudad de Armero (Colombia), la erupción de un volcán fundió la nieve y el hielo que lo cubrían, desencadenando una avalancha de lodo que sepultó a más de 20.000 habitantes de dicha localidad.

     ¿Ocurrió sin previo aviso?: No, lo cierto es que la gente llevaba meses notando los temblores de la montaña, pero la mayoría “se había acostumbrado y vivía despreocupada”. Aunque las autoridades recibieron informes de que el desastre era inminente, no hicieron casi nada por dar la voz de alarma. Al contrario, mediante la radio y el sistema de megafonía de la iglesia se emitieron anuncios para tranquilizar a la población. La noche de la tragedia se registraron dos espectaculares explosiones. Muy pocos reaccionaron antes de que fuera demasiado tarde.

Otro caso: Durante 1974, mientras la ciudad australiana de Darwin se preparaba para sus fiestas, el sonido de las sirenas anunció la llegada de un ciclón. Sin embargo, hacía casi treinta años que ninguno causaba daños serios a esa población. ¿Por qué sería diferente en esta ocasión? La mayoría de los ciudadanos no pensaron que corrían verdadero peligro hasta que las fuertes ráfagas de viento comenzaron a arrancar los tejados y las paredes de las casas donde se habían refugiado. A la mañana siguiente, la ciudad era la misma imagen de la desolación. La reflexión: ¿Cuántos murieron innecesariamente por no haber hecho caso a las alarmas que sonaron incesantemente?

      Hoy día: ¿Tomamos en cuenta las señales que nos están mostrando los sucesos mundiales?

      Al respecto, el señor Jesús describió sin ambigüedades las señales del fin de este sistema: guerras, hambrunas, terremotos, entre otras señales y, qué decir de la señal que habría pestes y/o pandemias. ¿Se equivocó? o ¿Mintió?

Por Favor Revise en su biblia  el capítulo 24 de Mateo y Lucas cap. 21. Desde ya, le invito a leerlos con la debida atención. Favor, en particular, atender al versículo 14 del capítulo 24 de Mateo.

Cabe destacar, que se trata de  una señal compuesta, es decir, no ocurriría un solo suceso, sino que estarían ocurriendo varios simultáneamente, como hoy día. Igualmente, las personas estarían muy angustiadas por no ver la salida.

La Biblia, describió con mucha antelación los sucesos que caracterizarían estos últimos días, y para ello el mismo Señor Jesús nos anima a compararlos con “los días de Noé”. “En aquellos días antes del diluvio”, las personas vivían inmersas en sus actividades cotidianas, aunque sin duda les preocupaba la violencia reinante, pero pese a la advertencia que Dios les hizo llegar mediante su siervo Noé, “no hicieron caso hasta que… vino el diluvio y los barrió a todos” (Mateo 24:37-39). Recordemos que el relato muestra que sólo se salvaron 8 personas.

      Y, lo que sucede específicamente hoy es que, lo que la Biblia llama el “tiempo del fin” ha avanzado tanto que, hoy solo que “una” profecía por cumplirse. Y eso me motiva aún más, a no dejar de escribirle.

Ahora: ¿Por qué deben importarnos las señales actuales?

      Porque, como Dios Padre es el creador de todas las cosas, y en su calidad de tal, ha tomado medidas para terminar con toda la situación actual.

El final de todos los sucesos, terminará con lo que la biblia llama “Armagedón”, eso significa que, tras un proceso de Intervención Divina, se hará una limpieza de toda la humanidad que no ama a Dios. E indudablemente ninguno de nosotros deseará haber quedado dentro en ese grupo. Más aun, habiendo tenido la oportunidad de no estarlo.

                 Estimado, evidentemente que hay un cúmulo de  información por analizar. Por todo lo anterior, le propongo que, nos conectemos por video-llamada o por zoom y profundizar en estos temas que son “vitales”.

                Estaré atento a su respuesta y espero tener la mejor de las acogidas en la propuesta.

                Me despido afectuosamente de usted.




Roberto Pardo H.
rpardoh en yahoo.es
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20220617/8505a91b/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius