[Bah-tagonius] [Bah-general] 💚 YA ESTAMOS DE VUELTA!

ECOOPAN Ecoopan en gmail.com
Sab Ago 29 01:44:59 CEST 2020



View this email in your browser (https://mailchi.mp/41c0fea7b4c0/nueva-elaboracin-bollitos-confinados-4117849?e=f55d1a3c49)
Boletín Ecoopan Septiembre 2020
¡Comenzamos!
"PAN Y AMOR". Obra de Fumantwo. Aguilar de Campoo, Palencia.
Queridas comensales

Deseamos que vosotras y vuestra familia extensa estéis bien de salud y hayáis podido disfrutar de un verano tranquilo. Nosotros ya andamos calentando motores para arrancar el curso.

Buscando inspiración para redactar este texto, hemos leído anteriores boletines de bienvenida y comprobamos con alegría que todos los cursos comenzamos con ilusión, nuevos proyectos, ideas y novedades que poco a poco se han ido materializando.

En este curso que entra, sin embargo y a pesar de tener en nuestras cabezas y corazones muchas ilusiones y proyectos, la sensación que más nos ocupa el ánimo es la de incertidumbre y esa intuición ampliamente compartida de que ésta será la característica principal de la nueva normalidad.

Incertidumbre no tanto por nuestro proyecto de forma inmediata, al que percibimos con cierto margen para la resilencia y la resistencia, sino por el nuevo contexto, en el que cambios y corrientes profundas, como resaca de mar, se están desarrollando a nuestro alrededor con intensidad y rapidez. Un poco de vértigo si nos da, la verdad.

Pero allá vamos, porque el pesimismo es un lujo que no nos podemos permitir y porque, en este tiempo de incertidumbre, contamos con las certidumbres que nos aporta la red colectiva de la que formamos parte junto a todas vosotras.

Os dejamos con las noticias y novedades para este curso, os agradecemos que hagáis difusión de ellas en vuestro grupo para que todo el personal quede informado.

Gracias por vuestro compromiso y apoyo.

Un abrazo de vuestros panaderos
Guillem, Dani, Juancar.
Calendario de inicio
FECHAS IMPORTANTES PARA ARRANCAR EL CURSO
Y DESCARGA DE NUEVOS CUADRANTES DE PEDIDO
Anotarlas en vuestra agenda para ir organizando y estar listas para arrancar el curso puntualmente. Desde aquí además podréis descargaros las nuevas plantillas para los pedidos.
* PRIMER REPARTO: 7, 8 y 9 de septiembre
* ENVÍO DE CUADRANTES PARA GRUPOS CUOTA: 4 de septiembre
como último día. (Podéis bajar el nuevo cuadrante en este enlace) (https://wordpress.us3.list-manage.com/track/click?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=b346e80730&e=f55d1a3c49)
* ENVÍO DE PEDIDOS PARA GRUPOS PEDIDO: 4 de septiembre
como último día.(Podéis bajar el nuevo cuadrante en este enlace) (https://wordpress.us3.list-manage.com/track/click?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=b0a3025822&e=f55d1a3c49)
* APERTURA DE PEDIDOS EN KARAKOLAS.NET: 1 de septiembre

Comprobaréis algunas novedades: Para los grupos de cuota, hemos unificado los cuadrantes y dejado uno sólo, independientemente del día en el que hacéis el reparto. Y para todas, veréis que los precios, como os anunciábamos en el boletín de fin de curso, han sido actualizados, os contamos los detalles más abajo.

Durante la primera semana de septiembre, andaremos en el local de limpieza y ñapas.
Novedades y noticias

"LA GRANDEZA DE LOS SEGADORES".
Obra de @NanoLazaro. Alcubilla de Avellaneda, Soria.

ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS

Como os adelantamos en julio, después de muchos cursos posponiéndolo, hemos realizado una actualización de los precios. Esta actualización, (que anda en torno a los 30cent según la variedad) la hemos calculado incluyendo exclusivamente los costes de producción (materias primas, ingredientes, infraestructra, local, transporte, gas, herramientas y materiales) y las necesidades del proyecto y de las personas que trabajamos en él, (asignaciones, caja de resistencia para bajas laborales y gastos extraordinaios) tratando de mantener unos precios asequibles y justos para todas, sin ánimo de lucro, pero suficiente para mantener nuestra viabilidad. Esperamos que esta actualización sea bien entendida y acogida.

PAN PARA PRECARIAS
Para compensar esta subida y por la voluntad de hacer accesible la alimentación agroecológica, hemos añadido una nueva modalidad con un precio a coste para personas en precario que quieran comer nuestro pan (aunque por ahora sólo incluye a nuestro pan sencillo). Las personas en esta situación que quieran acogerse a esta modalidad, sólo tendrán que comunicarnoslo por mail y os contaremos como hacer para acceder a ella. Esperamos que sea útil.
En el cuadro de abajo podéis leer los nuevos precios. Como veréis hay dos columnas, "Precio Cuota" y "Precio Pedido". Os recordamos brevemente en qué consiste cada una:
COMPROMISO DE CONSUMO (Cuota)
Este es el sistema que preferimos, ya que nos permite planificar el trabajo y los ingresos de forma anticipada, garantizando así la estabilidad y viabilidad del proyecto. Este sistema está orientado a grupos de consumo que buscan y promueven una relación más estrecha con los productores a través de pedidos fijos y estables. Es ventajoso para todas, ya que a cambio de este compromiso renovable trimestralmente, sin pedido mínimo, se obtiene un descuento en el precio de en torno al 10%, además de facilitar la gestión de los pedidos, la planificación y el pago tanto para Ecoopan como para los grupos. Si queréis más info, escribidnos y os ampliamos.

PEDIDO SEMANAL
Este es el pedido a demanda (semanal, quincenal o puntual) por mail o karakolas.net. de toda la vida. Tiene un pedido mínimo flexible de 10 piezas.

ALGUNOS RETOS E IDEAS

¿CÓMO REDUCIR LA SENSACIÓN DE INCERTIDUMBRE?

Durante el confinamiento, a pesar de todo, vimos que fue posible, gracias a la disposición y determinación de muchas personas, resisitir y mantener viva y activa las redes que nos alimentan.

Ante el reto de un nuevo confinamiento, (del que dudamos mucho se repita tal cual lo vivimos en marzo, más bien pensamos en unas muy posibles restricciones concretas a la movilidad, uso de espacios, reunión de personas, …) no podemos situarnos de una manera pasiva, no podemos parar o hibernar nuestras redes aumentando la vulnerabilidad de quienes producen nuestros alimentos y que al final, comprar en el súper sea casi la única alternativa, cuando ahora más que nunca vemos la necesidad y la urgencia de comer justo, local, agroecológico y sano.

Hay que inventarse soluciones a esto, lo hicimos en marzo y lo volveremos a hacer (a pesar del desgaste que supuso). Pero necesitamos hacerlo en común, ya que común es el reto.
Por ello, desde nuestra pequeña iniciativa, lanzamos una invitación a los grupos de consumo y productoras afines para convocarnos en un espacio de reflexión conjunto y abierto sobre el tema, en el que imaginar y organizar estrategias unitarias de cara a posibles escenarios hostiles.

Este espacio de reflexión que proponemos, pensamos que puede ser útil siquiera para aliviar esta desasosegante sensación de incertidumbre que todas tenemos una a una en soledad, pero que si la compartimos en común nos dará aliento.

Esperamos vuestras respuestas y entre todas vamos moldeando formato y fechas.
Y por último, para despedirnos por ahora, a pesar de la coyuntura, no queremos renunciar a la tradición de lanzar nuestros sueños al aire. Os los dejamos por aquí apuntados brevemente, aunque solo sea por dar cuenta de lo que nos bulle y de las necesidades que vemos:
* Intensificar la cooperación y la coordinación entre colectivos, productoras y consumidoras,
* Transporte y logística compartida.
* Ampliación de nuestros ámbitos de venta.
* Colaboración con las despensas solidarias.
* Las legalidades.
* Nuevas Infraestructuras comunitarias.

No son solo sueños, cada uno de estos puntos, son temas sobre los que de una manera u otra estamos trabajando, sobre los que tenemos ideas y conversaciones concretas y que si nuestros tiempos, energías y contextos nos lo permiten iremos avanzando hacia ellos. Evaluaremos los resultados en septiembre de 2021.

============================================================
** Website (https://wordpress.us3.list-manage.com/track/click?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=ef2e00fe56&e=f55d1a3c49)
** Email (mailto:ecoopan en gmail.com)
** @ecoopan (https://wordpress.us3.list-manage.com/track/click?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=89e2e0f446&e=f55d1a3c49)
Si has recibido este boletín es porque en algún momento estuvimos en contacto para asuntos del pan. Si no deseas recibir más noticias nuestras puedes modificar tus preferencias en estos enlaces ** update your preferences (https://wordpress.us3.list-manage.com/profile?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=b2a01afd20&e=f55d1a3c49)
or ** unsubscribe from this list (https://wordpress.us3.list-manage.com/unsubscribe?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=b2a01afd20&e=f55d1a3c49&c=f5fd52cbe3)
.

This email was sent to bah-general en lists.ourproject.org (mailto:bah-general en lists.ourproject.org)
why did I get this? (https://wordpress.us3.list-manage.com/about?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=b2a01afd20&e=f55d1a3c49&c=f5fd52cbe3)     unsubscribe from this list (https://wordpress.us3.list-manage.com/unsubscribe?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=b2a01afd20&e=f55d1a3c49&c=f5fd52cbe3)     update subscription preferences (https://wordpress.us3.list-manage.com/profile?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=b2a01afd20&e=f55d1a3c49)
ECOOPAN . Perales de Tajuña . Madrid,  28540 . Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp
http://www.mailchimp.com/email-referral/?utm_source=freemium_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=referral_marketing&aid=9ad60d30a2103d0e864818a7b&afl=1
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20200828/937226eb/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius