[Bah-tagonius] [Bah-general] ¡Por Favor Leerlo! ¡Ya es hora de Saberlo!

ROBERTO PARDO HERMOSILLA rpardoh en yahoo.es
Mie Abr 29 01:22:41 CEST 2020


¡Por Favor Leerlo! ¡Ya es hora de Saberlo!

¿Vivimos en “los últimos días”?

            La Biblia describe circunstancias y sucesos que ocurrirían en estos tiempos, los que además, serían síntomas de “la conclusión del [actual] sistema de cosas”, o sea, de todo lo que abarca el ámbito de vida que hoy experimentamos, tanto en lo social, político y religioso. Sistema que es tan perjudicial para cada uno de nosotros. (Mateo 24:3.)

            Las Escrituras llaman a este período el “tiempo del fin” o “los últimos días”, o “los tiempos finales” (Daniel 8:19; 2 Timoteo 3:1; Nueva Biblia Española). Las profecías bíblicas muestran algunas de las características de los últimos días.

¿Concuerda usted, con lo evidente de estas características, en el escenario mundial actual?

·         Habría guerras a gran escala (Mateo 24:7; Revelación [Apocalipsis] 6:4).

·         Habría hambrunas (Mateo 24:7; Revelación 6:5, 6).

·         Habría grandes terremotos (Lucas 21:11).

·         Habría pestes, o epidemias de “enfermedades terribles” (Lucas 21:11).

·         La humanidad dañaría gravemente el planeta Tierra (Revelación 11:18).

·         Empeoraría la actitud de las personas y muchos serían “desagradecidos, desleales [...], no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo” (2 Timoteo 3:1-4).

·         Las familias se romperían porque habría gente que no tendría “cariño natural” e hijos que serían “desobedientes a los padres” (2 Timoteo 3:2, 3).

·         La mayoría de las personas dejaría de amar a Dios (Mateo 24:12).

·         Se verían grandes muestras de hipocresía religiosa (2 Timoteo 3:5).

·         Aumentaría la comprensión de las profecías bíblicas, incluidas las que tienen que ver con los últimos días (Daniel 12:4).

·         Se predicarían las buenas noticias del Reino por todo el mundo (Mateo 24:14).

·         En general, la gente sería indiferente e incluso se burlaría de las pruebas que muestran que el fin está muy cerca (Mateo 24:37-39; 2 Pedro 3:3, 4).

·         Se cumplirían todas estas profecías a la vez, no solo unas pocas o la mayoría de ellas Mateo 24:33














              Todos los días vemos noticias que involucran: delincuencia, abusos sexuales, abusos laborales, no se da solución a los problemas de salud a todas las personas, en África sigue muriendo gente de hambre y pestes. Y qué decir de lo más reciente como la pandemia del Corona Virus.

      Derivado de  todo lo antes mencionado, podemos concluir en que hay una congruencia perfecta entre los sucesos mundiales y la cronología bíblica. Ambas fuentes de información demuestran que los últimos días comenzaron.
             Favor, tome nota de lo siguiente. Observe lo que la biblia dice en relación a lo que ocurrió en tiempos de Noé. Si bien las advertencias de que venía un fin del sistema de cosas de esa época, la gente tuvo la misma  conducta que hoy, no hicieron caso. ¿Con qué consecuencias?  El propio Señor Jesús dio la respuesta. Reiteramos, porque al igual que hoy, en tiempos previos al Diluvio Universal, y a pesar que las señales que también estaban a la vista. ¿Qué hacían las personas? En Mateo 24:37 al 39, Jesús dijo:
 “Porque, tal como eran los días de Noé, así será la presencia (Jesús) del Hijo del Hombre. 38 Porque en aquellos días antes del Diluvio la gente comía y bebía, los hombres se casaban y a las mujeres las entregaban en matrimonio (es decir, hacían una vida normal)... hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso “hasta” que vino el Diluvio y los barrió a todos. Así será en la presencia del Hijo del Hombre.”

        ¿Por qué deberían llamarnos la atención el relato citado?

Porque como indicó Jesús, las características de la humanidad, arriba descrita, ocurrirían durante su presencia, y enseguida vendría un cambio total del sistema de cosas. Sus palabras, en Mateo 24:14, lo precisan sin ambigüedades: “Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”. ¿Fin de qué?... De este sistema de cosas que gobierna el mundo, que es opresivo contra todos nosotros.
       Ahora, ¿cómo enfrentaremos ese período?.  Solo acercándose a conocer a Jehová y a Jesús y recibiendo su protección.
       Finalmente, estimado: ¿Adónde va a caminar la humanidad según el propósito de Dios? y ¿Qué promete Dios para quienes son sus fieles?
      El libro de Apocalipsis, capítulo 21 describe en parte hasta donde llegaremos:
    “Entonces vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían desaparecido, y el mar ya no existe... 3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

    Estimado, tenga presente que, estos conceptos y lo sabio de los dichos, son las propias palabras de Dios, quien no habla ambiguamente, es sumamente claro, directo y veraz.

   Estaré dispuesto a responder sus consultas, siempre de manera amable y respetuosa. Saludos cordiales.

  Roberto Pardo: WhatsApp: +569 63202394.-



Roberto Pardo H.
rpardoh en yahoo.es
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20200428/99b28abe/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius