[Bah-tagonius] [Bah-general] Estimado amigo(a) ¡Ya es Hora de Saberlo!:

ROBERTO PARDO HERMOSILLA rpardoh en yahoo.es
Mar Mar 26 22:12:39 CET 2019


Estimado amigo(a) ¡Ya es Hora de Saberlo!:

Los tiempos en que vivimos parecen ser los más complicados de la existencia humana.

                No cabe duda que las reglas morales y principios éticos, que otrora, de alguna manera permitieron un aceptable desarrollo de las sociedades, al día de hoy, han sido sobrepasados por una manera de vivir que solo parece ir en contra de la propia humanidad. Hoy, todo se ha vuelto relativo y los límites se mueven al arbitrio de los intereses personales.

                La humanidad lleva milenios padeciendo terribles azotes: guerras, enfermedades, la mayoría recibe sueldos insuficientes, delincuencia, injusticias, gobiernos que no dan solución a los problemas de las personas, y un largo etc.

                La situación mundial camina hacia el caos. Por ello, deseo plantearle seis preguntas que involucran los conceptos antes citados, preguntas que todos nos hemos hecho o nos haremos alguna vez.

¿Se interesa Dios por nosotros?

¿Acabarán algún día las guerras y el sufrimiento?

¿Qué nos sucede al morir?

¿Hay alguna esperanza de volver a ver a nuestros seres queridos que han muerto?

¿Cómo tenemos que orar para que Dios nos escuche?

¿Cómo encontrar la felicidad?

                Para respondernos, ¿quién pudiera ser hoy la persona idónea  a quien consultar para recibir  respuestas correctas? ¿Preguntaremos a los mismos hombres que no encuentran la salida a sus problemas o,  buscaremos una fuente superior de conocimiento, que nunca haya fallado?

                Así como el autor de un libro conoce todos los detalles de su obra, o como, el pintor sabe de los secretos de su cuadro o el músico de su composición musical. Así Dios, es el que más sabe de cada uno de nosotros, de cómo estamos construidos, o de cómo y el porqué actuamos de determinada manera.

                Le invito a que sometamos a prueba a la biblia para ver si es capaz de responder a las grandes inquietudes de los seres humanos y ver si sirve revisarla en detalle.

                Estimado, si usted cree en Dios, le invito a revisar la información que le enviaré. Si no cree en un creador, le invito a darse la oportunidad de conocerlo y después de eso, haciendo uso de su libro albedrío, tomar su respetable decisión. El sano deseo es que millones de personas conozcan a Dios.

Atentamente. Un amigo que le quiere.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                Hoy responderemos la primera pregunta, y posteriormente, le haré llegar la respuesta a las cinco pendientes. Después de la quinta respuesta, daré por concluida mi intención. Si antes de concluir, desea considerar otros temas, con profundo respeto, quedaré a su disposición.

                Demos respuestas:

1)    ¿Realmente se interesa Dios por nosotros?

¿Por qué surge esta pregunta?  Porque  vivimos en un mundo lleno de crueldad y de injusticias. Vemos los noticieros y es dable preguntarse, ¿si Dios está viendo estas mismas escenas de dolor, por qué no las soluciona hoy, o es que no le interesamos?

                Por otro lado muchas religiones enseñan que los sufrimientos que padecemos son la voluntad de Dios.

Comparemos con lo que la biblia realmente enseña:

§   Dios nunca causa nada malo. La biblia ratifica lo anterior en el texto de Santiago 1:13, allí leemos.

“” Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie””

 

                Además, en el libro de Job se declara:-

“Lejos sea del Dios verdadero el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente” (Job 34:10).

Comparemos con lo que la biblia realmente enseña:

§   Que Dios si se interesa por nosotros.           ¿Cómo lo sabemos?

Es tan cierta esa afirmación que en los hechos, Dios padre, permitió la muerte de su hijo como parte de un proceso para dar una solución definitiva a los problemas de la humanidad. El evangelio de Juan 3:16,  menciona al respecto:

 “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito para que todo el que ejerce fe en él (Jesús), no sea destruido, sino que tenga vida eterna”.

 

Por su parte, tanto amó Jesús a su Padre, que  en  carta a los Filipenses 2:5-8 se declara:
           “Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó             a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.”
 Por lo tanto, podemos concluir en que Dios Padre y su hijo Jesús nos aman profundamente.

Entonces nuevamente:   ¿Por qué tanta maldad hoy?

Ya lo responderemos más adelante.
Un abrazo fraterno.


Roberto Pardo H.
rpardoh en yahoo.es

 
|  | Libre de virus. www.avast.com  |

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20190326/9608befd/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius