[Bah-tagonius] [Bah-general] CORRECION AL ACTA PLENARIO- NUDO

Carmelia Pérrez Ruix elbollodelamama en hotmail.com
Mar Mayo 15 14:23:36 CEST 2018


CORRECCIÓN AL ACTA DEL PLENARIO -NUDO


1) En el acta de plenario se señalan solamente el tiempo que llevan María (3 meses) y Javi en el BAH! y en el GG (6 años de los cuales 1 y1/2 en el GG) . Esto es así porque fueron los únicos que lo dijeron durante el plenario. Creemos, no obstante, que conviene que todxs conozcamos cuánto tiempo lleva cada cual, para evitar malos entendidos. Por tanto, se añaden el tiempo que llevan Anna y Olmo en la cooperativa y en el GG. Anna lleva 9 años en el BAH! de los cuales 4 en el GG; y Olmo lleva 13 años en el BAH! y casi 6 en el GG (esto lo decimos de memoria, pero sabemos que no estamos desencaminadas).


2) En el plenario acordamos todxs que el mail de Javi no tenía cabida en una cooperativa como la nuestra y, a continuación, el debate se centró en si una opinión es una acción, y también en si Javi, más allá del mail, tenía cabida en la cooperativa. Como nos han llegado dudas al respecto, queremos aclarar que:

- Se dijo que efectivamente el mail es una acción intencionada

- Con eso y con todo, hubo discrepancias sobre si Javi tenía cabida en la cooperativa a pesar del mail


3) En el cuestionario planteamos 3 escenarios: (1) Javi se va, (2) Javi se queda y el GG se divide en turnos, y (3) Javi se queda y se reestructura el GG (nuevo). Queremos explicitar que Anna, María y Olmo han expresado unánimemente que no pueden trabajar con Javi, y en verano la división en turnos no es factible. De modo que los escenarios factibles ahora son, en realidad, 2: (1) Javi se va, y (2) María y Olmo se van (Anna de todas maneras deja el GG en junio). Esto es así salvo que demos con alguna otra solución que satisfaga a todas las partes. De momento, si bien se han presentado propuestas, no han sido acogidas por la cooperativa. Queremos disculparnos por la posible confusión que hayan podido crear nuestro resumen del acta y nuestra encuesta. Los escenarios recogidos son los que surgieron en el plenario, que tal vez no descartamos entonces porque ya estábamos demasiado cansadxs. Después, nosotras no nos sentimos legitimadas para 'depurar' lo que se dijo. También, habíamos asumido que el la asamblea de cda grupo, quienes estuvieron presentes en el plenario lo explicarían. Pero como se nos han pedido aclaraciones, las damos de buena gana, no queremos malos entendidos.


4) La encuesta NO ES UNA TOMA DE DECISIONES. No votamos. Varias personas, y entre ellas los miembros del GG, pidieron las opiniones de los grupos e individuales, porque quieren reflexionar antes del sábado 19, que es cuando tendrá lugar la verdadera toma de decisiones, por consenso, como siempre. Es importante que completéis la encuesta individualmente. Es anónima, así que no tengáis reparos [https://auroracorio.typeform.com/to/f1hgby]. En cuanto tengamos las estadísticas os las mandamos a todxs, que todxs queremos pensar.

[https://images.typeform.com/images/vwhQ7XzQrZdF]<https://auroracorio.typeform.com/to/f1hgby>

Melón del BAH<https://auroracorio.typeform.com/to/f1hgby>
auroracorio.typeform.com
Creado con Typeform, la herramienta de creación de formularios online que te permite crear increíbles formularios multi dispositivo y mucho más, gratis. ¡Pruébalo!



Os mandamos esto en un mail porque urge (hoy es martes y previsiblemente hablaremos en las asambleas de nuevo). Por supuesto, estas correcciones al acta están siendo incluidas debidamente en el acta, y cuando esté lista os la reenviaremos.


Un abrazo,


Facilitación

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20180515/49ca08ab/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius