[Bah-tagonius] [Bah-general] IMPORTANTE REPARTO DE HOY. De zanahorias, coliflores y escarolas

Javier de Miguel Möller javileck_1993 en hotmail.com
Mar Ene 23 19:23:33 CET 2018


Hola gentes del BAH!


Varias cosas sobre algunos productos.


Lo más importante, este año le hemos dado una aplicación de cobre a las zanahorias. En algunas quizás aún se puede ver en la parte superior, si es así lavarlas bien y lo primero cortar y tirar esa parte. Que nadie se piense que es un abono y que por eso tienen ese tamaño :P Para quien no lo sepa, el cobre es un fungicida permitido en agricultura ecológica. Le echamos sólo una aplicación, otros años no las echamos, porque se estaban poniendo muy enfermas. Pensamos que puede haber sido la falta de lluvia, una pequeña muestra de que los pequeños cambios, por bien intencionados que estén, no son suficientes cuando lo general se va de cabeza (en este caso la salud del campo en decadencia y el régimen de lluvias en la misma dirección).


Sobre las coliflores, imaginamos, sobre todo para quienes tuvieron coliflores verdes y moradas que varias os llegarían medio podridas, incluso hablando con gente nos enteramos de que tirastéis bastantes. Tuvimos un debate sobre si dejar las coliflores en sus plantitas una semana más cuando el hielo ya las había tocado, y al final las dejamos. A la semana siguiente, seguían igual de pequeñas y mucho más podridas, por eso han llegado pequeñas y podridas o ennegrecidas.


Pasa lo mismo con la escarola de esta semana, y con algunos romanescus (aunque estos han aguantado más y por eso veréis que están más hermosos), que les ha tocao mucho el hielo y llegarán con algo de podredumbre.


Nada más del reparto de hoy, ala, a cocinar todo el mundo! ;)
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20180123/688db0d7/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius