[Bah-tagonius] [Bah-general] PUCHERO de cara a la próxima asamblea de grupos

Sonia L slopezbardo en hotmail.es
Lun Sep 25 20:13:03 CEST 2017


si se puede Frank, de Bahnco,  adjuntar al acta de la asamblea general.

Se recuerda a los grupos que sólo tres han rellenado el cuestionario, y que por favor se vayan rellenando. Abajo reenvío mail que se mando desde el puchero donde van los enlaces.

Debido a la falta de implicación por parte de los consumidores, los productores acuerdan en esta última asamblea, que de momento no entren más productores al Puchero, hasta que no se estabilice lo que hay.
Se propone bajar a la asamblea , ¿Queremos que entren más productores en el Puchero?

Se propone desde el Puchero, utilizar la aplicación Karakolas para pedidos. https://karakolas.net/
Karakolas<https://karakolas.net/>
Toggle navigation. Cargando karakolas...
karakolas.net


Desde el Puchero se piensa que puede ser un avance para realizar pedidos, y facilitar trabajo a los consumidores y a los productores. Para ello Marcela nos daría un curso en noviembre para aprender a utilizar karakolas. Ya he hablado con ella y no habría problema.
Bajar a los grupos si nos parecería interesante hacerlo, e introducir la aplicación en nuestras vidas.

Y recordar a los grupos que acudir a las asambleas trimestrales del Puchero es una obligación que se adquiere como grupo perteneciente a nuestro Bah.

Mandaros un besazo a todas,

Sonia de Bah de Verde








Hola Puchero, de cara a la próxima asamblea del 15 de marzo os enviamos desde la comisión una propuesta para ir calentando motores de cara la dinámica en torno al proceso de certificación participativa (¿Qué podemos certificar a la vista de las realidades expuestas?, ¿Qué prioridades nos fijamos a la hora de pedirnos esfuerzos a nosotras mismas?). Aúpa!.


Pasos concretos que se han dado de momento y pasos pendientes para sellificar un proyecto:


Paso 1- Cuestionario para los proyectos productivos, que han contestado 10.


https://docs.google.com/spreadsheets/d/11sr9rW_vdwXtT_GnpBcYtD2Xvadgrf0z3tJK2pweEf0/edit?usp=sharing


Paso 2- Valoración de los cuestionarios, hemos recibido 3 de grupos de consumo y 2 de los 10 proyectos mencionados.


https://drive.google.com/drive/folders/0Bx4J9g5Wp2IdVzdiUy1KSnRxZlU?usp=sharing

Sello_valoraciones del cuestionario - Google Drive<https://drive.google.com/drive/folders/0Bx4J9g5Wp2IdVzdiUy1KSnRxZlU?usp=sharing>
drive.google.com<http://drive.google.com>
valoraciones de los grupos y proyectos a las respuestas de los proyectos



Como desde el principio quedó planteado de manera voluntaria (hay proyectos que pueden estar interesados e implicarse y otros no porque ya tengan alternativa o no lo necesiten o lo que sea) y gradual (hay proyectos que se implicarán en el proceso ahora y otros más adelante), nos parece importante que el sello lo vayan “recibiendo” gradualmente los proyectos que participen activamente, por ejemplo dando los pasos 1 y 2.


Paso 3: Resolución de dudas, recepción de críticas, sugerencias.


Participar en las dinámicas que  hagamos en las asambleas de cara al sello, por ejemplo en la de marzo podrían dar este paso los proyectos que hayan dado el paso 1 y 2. ¡Anímense para llegar a tiempo de sumarse a ese momento dialógico el 15 de marzo!


Paso 4 : Recibir visita de la Asamblea.


Abriremos un calendario de visitas mensuales o trimestrales para conocer las circunstancias de cada proyecto que haya dado los pasos anteriores. De momento abriremos el itinerario en “De Corral” y “La Invierna”, posiblemente en Abril y Mayo.

Tanto grupos de consumo como proyectos productivos implicados, asumirán hacer de enlace en una visita, lo que implicará comprometerse en ir ese día y elaborar un mini reportaje de una hoja con alguna foto que transmita a la asamblea lo relacionado con el proceso del sello participativo.


Paso 5: Entrega simbólica del sello. En la asamblea siguiente a cada visita habrá un momento de focos y micrófono para tal acontecimiento, y desde ese momento quien lo reciba puede darle uso de cara a otros grupos de consumo, colectivos, particulares o procesos con el respaldo de la Asamblea del Puchero.


En medio de todo esto, dos cuestiones “transversales”: el diseño del sello. Y como ya lanzábamos desde el principio, una web básica y gratuita donde explicar lo que es y en la que según se vaya teniendo el sello se pueda ir metiendo info de los proyectos.


VEMOS PREFERIBLE UN PROCESO LENTO, CON PARTICIPACIÓN GRADUAL O POCA PERO FUERTE, A VENTILAR UN PROCESO RÁPIDO O SUPERFICIAL CON UN SELLO QUE CERTIFIQUE POCO O NADA.







--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "bah-puchero" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a bah-puchero+unsubscribe en googlegroups.com<mailto:bah-puchero+unsubscribe en googlegroups.com>.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a bah-puchero en googlegroups.com<mailto:bah-puchero en googlegroups.com>.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/bah-puchero/VI1PR0801MB1551D01A239D2E5435B432FEE35F0%40VI1PR0801MB1551.eurprd08.prod.outlook.com<https://groups.google.com/d/msgid/bah-puchero/VI1PR0801MB1551D01A239D2E5435B432FEE35F0%40VI1PR0801MB1551.eurprd08.prod.outlook.com?utm_medium=email&utm_source=footer>.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20170925/1e029d52/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius