[Bah-tagonius] [Bah-general] Info Furgo (2ª Parte)

anna serra anserrsa en hotmail.com
Mie Mayo 17 13:28:08 CEST 2017

Muy buenas gentes BAHianas,

la furgo bizarra contraataca. Os enviamos el siguiente mail informativo poniéndoos al día de las novedades.

El fin de semana la furgoneta ha estado con el mecánico de Perales (Jose).  Aun siendo finde, como es un majo y sabe de nuestras urgencias, el sábado llamó para decirnos que había cargado la batería, que arrancaba perfectamente y que la podíamos recoger el mismo lunes, que nos dejaba las llaves en tal sitio. No nos la daba en mano porque el 15 de mayo (lunes) es un día muy importante para lxs lugareñxs (San Isidro labrador) así que había ambiente festivo y Jose no iba a ser menos. Quiero añadir que ese mismo día fue mi cumpleaños, menudo regalito me (nos) esperaba.

Contentísimxs de saber que no le ocurría nada grave a la furgo, nos la llevamos para empezar la jornada, pero una vez en Casa de Mar... ¡volvía a no arrancar!  ¡horror!

¿Qué hacemos? ¡al día siguiente es martes y toca reparto! ¡qué difícil la cosecha sin furgo! (en el coche cabe muuuuuy poquita verdura, supone unos mil viajes del Congosto al pueblo) ¡nos toca ir el miércoles a la tienda-invernadero de Fuenlabrada a por casi toooooda la planta de verano, la nuestra, la del Bancal y la del BAH San Martín, y en el coche no caaaabe! ¿qué hacemos?

El plan era:

1. Alquilar una furgo y recogerla el martes a las 9:00 (la hora a la que abría el señor al que ya le alquilamos la otra vez)

2. Cosechar Javi y yo el martes cargando la verdura en la furgo alquilada

3. Bajarle yo la furgo alquilada a Olmo para que haga el reparto él

4. El miércoles Olmo va a Fuenlabrada a por toda la planta, la sube a Perales y devuelve la furgo al propietario (en Urgel)

5. Javi se queda en Perales para llamar a la grúa, que recoge nuestra furgo y se la lleva a nuestro mecánico de confianza (Chiqui, en Villaverde)

Handicaps:

1. Olmo tenía un curso a las 18:00

2. Javi no quería quedarse eternamente en Perales

3. Yo no podía llegar a casa a las mil porque tengo una entrega urgente de la uni hoy, la llevo muy retrasada (además de que el lunes fue mi cumple y casi no pude celebrar, pero lo poco que pude fue genial, eso sí)

Era un marrón, vaya!!

Lo que sucedió:

1. El lunes hago varias solicitudes de alquiler por Internet con mi cuenta de Drivy y me hago una nueva en Amovens

2. Ningún propietario me la acepta ni contesta, hasta el martes a las 9:15, que consigo localizar a uno

3. Me doy cuenta que no hay dinero en mi cuenta y para reservar es imprescindible tener ese importe disponible (aunque el pago no se hace efectivo hasta la entrega del vehículo)

4. Javi me hace un ingreso en cajero con el importe que aparece en Drivy (la aplicación de alquileres).

5. Voy a reservar... ¡Con los gastos de gestión y demás asciende a una cantidad mayor de la que tengo en la cuenta!

6. Voy corriendo a un cajero y hago otro ingreso

7. Mientras, Javi va yendo a Perales con el coche a ultimar los pedidos de planta en Fuenlabrada y empieza a cosechar ¡que se nos echa el tiempo encima!

8. Llego a Urgel (donde está la furgo de alquiler) y el tío me dice que ha expirado la reserva ¿¿peeeeerdón?? que tengo que repetirla... Vale, respira hondo. Voy a un locutorio (yo no tengo Internet en el móvil y el hombre no me ofrece el suyo). Vuelvo a hacer todo y por fin consigo finalizar el trámite

9. Me llevo la furgo dirección Perales (¡¡son ya las 12:00!!)

10. Terminamos la cosecha a las 15:30, dando menos verdura de la que nos habría gustado

11. Salgo de Perales rumbo Madrid a pasarle la furgo a Olmo a las 16:00

12. Le entrego la furgo a Olmo a las 17:00

13: Olmo llega tarde a su curso. Va al curso y a la salida del mismo termina los tres puntos de reparto que se había dejado pendientes (Tomatetuán Estrecho y Prospe) para no perderse tooooda la sesión, seguro que en clase estaba muuuy relajado, jeje

14. Yo llego tarde a casa, como a las 17:45

15. Javi llega tarde a su casa esperando a la grúa en Perales para que lleve nuestra furgo al mecánico de Madrid

16. La furgo está en el mecánico de Villaverde (Chiqui). Me acaba de llamar y dice que arranca y que no le encuentra nada (revisados la batería y alternadores), dice que insistirá metiéndole la maquinita, pero que hasta que no le pase nada más visible es como buscar una aguja en un pajar

17. Olmo está yendo a Urgel a devolver la furgo alquilada después de ir a Fuenla a por la planta y pasar por Perales a dejarla

Llevo un buen rato reportando la info, me voy a preparar la entrega del trabajo que la llevo fatal.

Espero pronto tengamos comisión de enlace, para estas cosas que nos quitan taaaanto tiempo, pero son tan necesarias. Pido a las personas interesadas en formar parte de ella me escriban al correo, así podemos empezar a hablar y funcionar, mil graaaaacias!!! No sabéis la falta que nos hace.

Un abrazo enoooorme, y mil gracias por vuestros mails de apoyo.

G.G.