[Bah-tagonius] [Bah-general] OT: Sábado 16 de diciembre, presentación campaña crowdfunding RAÍCES PARA VOLAR, a cargo de Los Apisquillos, Sierra Norte de Madrid

Javier de Miguel Möller javileck_1993 en hotmail.com
Jue Dic 7 21:30:28 CET 2017


Amigos y amigas,


El próximo sábado 16 de diciembre, el colectivo agroforestal "Los Apisquillos" presentará su campaña de crowfunding Raíces para volar, en el Banco Expropiado La Canica, en Lavapiés.


Para quien no lo conozca, Los Apisquillos es un proyecto neo-rural con ya 17 años de antigüedad, situado en la Sierra Norte de Madrid. Se trata de un grupo de gente valiente, que en su día, decidió abandonar la ciudad voluntariamente para irse al campo y vivir en el campo, y del campo, de manera sostenible, colectiva y horizontal. De allá para entonces ha sido mucho lo aprendido, y ahora se dedican especialmente a intentar vivir de un rebaño de ovejas y otro de cabras, produciendo quesos, corderos, yogures, chorizos, y también miel, para distribuirlos luego en Madrid, por medio de redes de grupos de consumo. Además de esto, apuestan por la colectivización de los principales medios de producción, y por vivir de manera comunitaria, recuperando lo positivo de la tradición. En el pueblo en el que están, Puebla de la Sierra, la gestión comunal de los recursos (pastos, monte, agua, tierra...) era lo normal en el pasado.



En el siguiente enlace podéis ver unos vídeos para quien quiera conocer mejor en qué consiste este proyecto dicho por quienes han formado o forman parte de él.

https://apeloyalana.wordpress.com/videos/


La campaña de crowdfunding la llevarán a cabo para comprar colectivamente 4 hectáreas de tierra en el pueblo donde desarrollan su actividad, y su vida. Aquí una explicación más detallada: https://apeloyalana.wordpress.com/raices-para-volar/ y un vídeo donde narran bonita y poéticamente el concepto de la campaña, Raíces para volar.


https://www.youtube.com/watch?v=fZspM_Thy_A

[https://www.bing.com/th?id=OVP.mTld2y4FZBkkpHMcIxaAmwEsCH&pid=Api]<https://www.youtube.com/watch?v=fZspM_Thy_A>

La Puebla de La Sierra - Madrid 2017<https://www.youtube.com/watch?v=fZspM_Thy_A>
www.youtube.com
During my trip to Spain, I discovered this magical village, La Puebla de La Sierra. Heaven on earth: lovely people, calm area and shiny weather. I wasn't int...



Además de la presentación de la campaña (a las 17:30), se realizará un debate, con título, Más allá de la propiedad de la tierra. Cómo reapropiarnos de lo inapropiable, que tendrá lugar a las 18:30 y será dinamizado por el Grupo de Reflexión de Tetuán.


Y para finalizar la jornada nos brindarán con una fabulosa sesión de música serrana, a partir de las 20:00.


Si queréis conocer a la gente que está detrás de este proyecto, participar o escuchar el debate o disfrutar de la música, no dudéis en pasaros.


Para quien no pueda venir, o sea de fuera de Madrid, pero le interese apoyar esta campaña, en el enlace anterior (apeloyalana) se puede ir siguiendo, y en no mucho sacarán un vídeo de presentación de la campaña junto a una cuenta para realizar el goteo con el que conseguir el dinero para la compra.


Se agradece la difusión que podáis darle al evento, especialmente desde las personas y colectivos que estáis en lo rural hoy o relacionados con ello.



Un abrazo,


Javier.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20171207/a294bdec/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: unnamed.jpg
Type: image/jpeg
Size: 154465 bytes
Desc: unnamed.jpg
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20171207/a294bdec/attachment.jpg>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius