[Bah-tagonius] [Bah-general] [bah-carabah] El BAH en la Semana de Lucha contra TTIP y CETA

Noemí Artal artal.noemi en gmail.com
Mie Ago 31 10:17:24 CEST 2016

Conecto lo que propone Marian con algo sobre Palestina. No puedo irme sin
que aparezca en este grupo porque es parte de la historia (y de la vida).
Se trata de una entrevista a Ilan Pappé que nos deja ver su manera de ver
lo que ocurre en Palestina (que es como lo que ocurre en el mundo). Él es
historiador y habla de la solución de un estado en Palestina (y no de dos).
La entrevista tiene mucha miga porque evidencia nuestro racismo, nuestro
miedo, la desigualdad, las conexiones con el capitalismo y con la justicia
social, lo verde también lo menciona, como algo más que un envoltorio o una
pantalla, y sobre todo destaco cuando dice: "Pero creo que ya es hora de
que entiendan de que el cambio es doloroso". Ay, esas ansias de cambiar!
Aquí va el enlace, largo, lento, pero por si os da tiempo a leerlo, también
para ayudar a reflexionar:

http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/09/14/entrevista-
a-ilan-pappe-el-sionismo-fue-construido-mediante-la-expropiacion-de-tierras/

Hasta... pronto!!