[Bah-tagonius] [Bah-general] El final del verano

anna serra anserrsa en hotmail.com
Mar Oct 27 19:47:11 CET 2015


Buenas gentes BAHianas,
os escribimos desde el GG (para quien aún no conozca las siglas del idioma BAH: Grupo de Güerta o de trabajo) para comentaros algunas cosillas sobre la huerta, sin que suene a Informe Agrícola.Queríamos compartir con vosotrxs que oficialmente se ha acabado el verano en la tierra, ya hemos cosechado todo lo que allí quedaba (hemos arrasado) y ya no vendrán más tomates, berenjenas, pimientos, pepinos, calabacines... a nuestras cestas, oooohhhhh. Por eso, en los dos últimos repartos, muchos de estos frutos son pequeños, porque son lo último de lo último. El tomate verde también lo hemos metido en el reparto, si lo dejáis a oscuras con calorcito y cerca de alguno que ya esté maduro, enrojecerán, o también está la opción de recetas con tomate verde cocinado.Las conservas son una buena opción, y el pimiento se puede congelar, así aguanta muchísimo, aunque nada ha venido en cantidades ingentes, lo sabemos.
La tierra del verano quedará descansando con el abono verde para que se recupere de tanto trajín de nutrientes que hemos disfrutado en nuestros platos, se lo merece.
Ahora estamos cuidando el invierno, que es el que nos dará de comer en los próximos meses, pero ya andamos pensando en planificar, sembrar y plantar la temporada de primavera. 
No mucho más que añadir, que es un piacere alimentar a tantx bichx buenx BAHianx.Muas y requetemuas del GG 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20151027/4885ae6c/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius