[Bah-tagonius] [Bah-general] Entrevista para web de hábitos saludables de EL PAÍS

Miguel Ángel Bargueño miguelangelbargueno en yahoo.com
Mie Oct 29 14:21:47 CET 2014

Hola,

Soy periodista y estoy escribiendo un artículo sobre alimentación ecológica para la web BuenaVida: revista del bienestar, de EL PAÍS. Se basa en un estudio de la Universidad de Cambridge que ha detectado que la diferencia de precio entre la comida sana y la comida "basura" es cada vez mayor, lo que repercute en problemas de salud para mucha gente, desigualdades sociales y mayor gasto del Estado en Sanidad al tener que curar enfermedades derivadas de la dieta.

Como grupo de consumo, cuyo objetivo es, supongo, comer saludablemente a precio razonable, me gustaría trasladar a alguno de sus socios estas preguntas, para incluir en el texto como declaraciones:

- ¿Con qué objetivo nace BAH?

- Si quiero formar parte de BAH, ¿qué he de hacer? ¿Cómo funciona?

- Las ventajas en cuanto a la calidad son obvias, pero ¿tiene ventajas también para el bolsillo del socio?

- ¿Habría mucha diferencia de precio (por poner un ejemplo) entre comprar 1 kg de tomates de calidad a través de BAH, directamente al productor, y hacerlo en un supermercado?

- Sobre la comida "basura", ¿es una cuestión de hábitos, de educación, es simplemente que la economía capitalista funciona así…? Dicho de otro modo, ¿comemos lo que nos dicen que comamos?

- ¿Qué cree que podrían hacer las instituciones para que la comida saludable llegara a la gente con menos recursos?

Si pudieran contestarme antes del viernes les estaría muy agradecido.

Gracias por su colaboración y un cordial saludo,

Miguel Ángel Bargueño

BuenaVida: revista del bienestar
Lo último en ejercicios, salud, desarrollo sostenible, psicología y nutrición, en BuenaVida, el suplemento de bienestar de EL PAÍS.
Ver en www.revistabuenavida... Vista previa por Yahoo