[Bah-tagonius] [Bah-general] [Bah-guinda] Pago vacaciones Cristian-GG

jorjunis en netscape.net jorjunis en netscape.net
Vie Oct 10 20:33:02 CEST 2014


 Hola
A vuelapluma he recopilado algunos de los acuerdos que tenemos en el BAH. Como la info está muy disgregada seguro que se me ha pasado algo. 
Pego lo de abajo para complementar lo que dice Elías y que los grupos tengan más info. Efectivamene no parece que haya nada decidido a la pregunta planteada, así que tendremos que innovar.
Salud



INFORME SOBRE LA PRÁCTICA EN EL GRUPO DE GÜERTA  DEL BAH! PERALES 2013
 
1.1  VACACIONES:Estamos librando varios festivos nacionales en función de lasposibilidades,  la mayoría de los puentesy coincidiendo con el invierno (entre noviembre y febrero) tomamos dos semanas(intentando estar uno de los dos lunes si hay mucho trabajo de cosecha)cada un+de forma rotativa. En verano otra semana (desde el 2002/03). Se intenta que lasmedias jornadas se coordinen para coincidir en parejas en vacaciones. Para esteaño  2004 vamos a intentar que sean 4 lassemanas de vacaciones.
Salidas extras (viajes,visitas...):
-                    Criterios para hacerlas:  que no coincida más de 1 ut fuera y que nosean en época de máximo trabajo (Mayo, Julio…).
-                    Criterios para cubrirlas: 1) se intenta cubrircon l+s que somos, 2) se recurre a personas cercanas a la cooperativa,especialmente ex GT, para días sueltos o períodos
        Actualmenteel GG cuenta con cuatro semanas al año, tomando una en verano y el resto a lolargo del año. Estamos intentando que las otras semanas puedan juntarse paraque dé tiempo a desconectar y airear mente y cuerpo…
 
ASAMBLEAEXTRAORDINARIA BAH! PERALES
PUESTAEN MARCHA DE LA CALABAZA DE RESISTENCIA (CR).
 
PatioMaravillas, 16 de abril de 2008
 
bajas
Lasbajas cortas se cubren entre tod en s, dentro del propio GG y con apoyo dealgunas consumidoras, y así continuaremos.
Encambio, en el caso de bajas largas que requieran sustitución en la huerta, laCR cubriría la asignación extra.
Seplantea la cuestión de si el trabajador que sustituye se asimila al modelo desalud de la persona que está de baja. Desde la comisión de salud se propone quepor la persona sustituta no se cotice a la CR.
Lasbajas se asumirán siempre, la asignación siempre se cubrirá, y en situacionesextremas donde la CR no pueda llegar (por ejemplo tres bajas por maternidad /paternidad al mismo tiempo... ¡!), se vería cómo afrontarlo: reduciendo laproducción y la bolsa, haciendo una o varias acciones, etc.
 
Comisión de Salud. BAH! Perales Febrero 2008
¡CALABAZA RESISTENTE!
Propuestade Caja de Resistencia para la Salud del GG
 
COBERTURAS 
Bajas por accidente,enfermedad, maternidad y paternidad 
- Normalmente las bajas cortas se cubren en mismo elGG y con el comando azadilla u otros apoyos de l en s consumidro en s en la huerta. 
- La CR cubrirá la asignación completa en caso de bajalarga que requiera sustitución en la huerta. 
Descansos personales2
- Se prevé esta cobertura cuando un en trabajador@ necesite tomarse un tiempo de descanso por cansancio, formación,cuidado de personas dependientes u otras situaciones. 
- Se cubriría la mitad de laasignación durante un máximo de 4 meses (aunque luego el período de descansopersonal pudiera durar hasta 6 meses). 
- Se procurará disfrutarlo durantelos meses de invierno (menos necesidades en el GG, no requeriría sustitución),pero se entiende que un@ trabajador@ puede necesitar de un descanso personal encualquier época del año. 
- No son solapables: no puede haber másde una persona en descanso personal al mismo tiempo (aunque sí sería posibleque se dieran varios descansos personales seguidos a lo largo de un invierno). 
- Cuando una persona esté de descansopersonal, el BAH! dejará de aportar sus 125€ correspondientes a la CR. 
 
Apoyopost-GG 
- Se prevé un apoyo económico a unapersona que deja el GG definitivamente y necesita de apoyo hasta que seestabiliza o encuentra otra cosa. 
- Se cubriría la mitad de laasignación durante un máximo de 4 meses, si lo solicita/necesita la persona quese vaya (se pide si se necesita, si la persona se va a trabajar a otro lugar,lo suyo sería no pedirlo). 
- En principio se disfrutará ennoviembre (cuando se cumple el compromiso anual). Sin embargo, respondiendo ala idea de necesidad, se disfrutaría cuando fuese necesario. Ya sabemos quesiempre se tiende a que la gente cumpla compromisos anuales pero podríapresentarse un caso donde se tuviera que ir a mitad de año. 
 
 
Powerpoint resumen de la CR
APOYO POST-GG:
l -Se prevé unapoyo económico a una persona que deja el GG definitivamente y necesita apoyopara estabilizarse o encontrar casa
l -Se cubrirála mitad de la asignación durante un máximo de 4 meses si se solicita. OJO aquíentra el concepto de ÉTICA
l ¡¡CASOBUTER!!
-En principio sedisfrutará en noviembre

 

 

-----Original Message-----
From: eliastur Perez Gonzalez <eliasturias en hotmail.com>
To: Bah <bah-general en lists.ourproject.org>
Sent: Fri, Oct 10, 2014 6:22 pm
Subject: [Bah-guinda] [Bah-general] Pago vacaciones Cristian-GG




Hola,


Antes de nada, perdón por plantear este tema tan mal y porcorreo, pero la urgencia llama y no tenemos nada claro que la rueda deemergencia funcione (ni sabemos cómo iniciarla).


Como se ha comentado, este miércoles hay una asambleaextraordinaria para el tema furgo. Proponemos que se tome también una decisiónsobre una cuestión que plantea Cristian GG y para la que no tenemos clara larespuesta. Vamos a intentar dejarlo lo más claro posible para que el miércolesse pueda cerrar la decisión, ya que es muy urgente, así que os pedimos a losgrupos que hagamos un esfuerzo y lo hablemos antes del miércoles.


Cristian este año no ha cogido vacaciones. Ha preferidocurrar a tope para poder sacar el dinero que necesitaba para el pasaje y demás.Nos plantea si, al no haber cogido vacaciones, le corresponde el “pago” de lasvacaciones no disfrutadas, ya que él deja el GG este mes. La cosa es quenecesita con urgencia el dinero para pagar varias cosas imprescindibles.


Revisando actas, acuerdos e historias varias, parece que disfrutarlas vacaciones es obligatorio para el GG (repetimos que no lo tenemos del todoclaro, se agradece si alguien puede aportar información). No encontramos casosde un pago de vacaciones no disfrutadas, ni acuerdos sobre ello.


Lo que sí existe es el apoyo post-GG, que se ha hecho envarias ocasiones a petición de personas que dejaban el GG, especialmente engente que estaba en la calabaza (pero no sólo). Cristian entiende que lo suyoes diferente, que es algo que le corresponde por el trabajo hecho y no un apoyoexcepcional, pero desde la comisión económica pensamos que podría buscarse estasalida si se atasca la solución inicial, aunque él no lo ve.


Entonces, planteamos para solucionar en la próxima asambleadel miércoles que viene, de forma urgente (y previa decisión en los grupos) losiguiente:


-         ¿Estamosde acuerdo en que Cristian reciba una asignación equivalente a un mes comoconcepto de vacaciones no disfrutadas?


-         En casode que algún grupo se oponga a lo anterior, ¿estamos de acuerdo en que Cristianreciba ese dinero como apoyo post-GG, puesto que ha planteado que lo necesita yha estado temporalmente –y está ahora mismo- en la calabaza?


Es fundamental que todos los grupos llevemos una respuesta alas dos preguntas, lo más cerrada posible (Sí/No) para que el miércoles se tomela decisión.


Si a alguien se le ocurren otras formas que den una solucióninmediata, puesto que ésa es la necesidad, que lo plantee con tiempo para serhablado, por favor. Si a alguien se le ocurre otra forma de plantear elproblema, todo apoyo es muy bien recibido.


Lo dicho, perdón por usar el correo para esto, porplantearlo tan mal, sin tiempo y para una asamblea que tenía otra temática. 


¡Besos!
 


Comisión económica

 		 	   		  
 		 	   		  


_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general

 
_______________________________________________
Bah-guinda mailing list
Bah-guinda en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-guinda

 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20141010/6eaf30a7/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius