[Bah-tagonius] [Bah-general] INVITACIÓN DESDE MÉXICO

bajotierraediciones en gmail.com bajotierraediciones en gmail.com
Dom Mayo 25 21:49:26 CEST 2014


Compañeras y compañeros de Bajo el Asfalto está la Huerta,












Escribimos este correo para reiterarles nuestro interés en un texto que reflexione sobre la experiencia de producción del BAH. Nosotros somos la editorial bajo tierra ediciones, uno de los proyectos políticos del colectivo jóvenes en resistencia alternativa http://jra.espora.org/ A la fecha hemos publicado nueve libros de manera autogestiva http://jra.espora.org/index.php/bajo-tierra-ediciones.html. Nuestra línea de publicación es fundamentalmente político-teórica. Hemos trabajado en la construcción de esta editorial con el fin de generar una herramienta que sea útil para las luchas. 




Actualmente estamos armando una compilación titulada “De la comuna a las autonomías. historias de libertad y autodeterminación” que tiene como finalidad recoger experiencias históricas y actuales en las que la autonomía y la autogestión han sido el ejercicio de la construcción de lo común. En la parte histórica hemos pensado en varias experiencias, entre ellas: consejismo y autogestión obrera en Italia, la revolución ucraniana y el consejismo de Makhno, la autogestión española y la comuna de París, la comuna de Morelos, etc. Para ello, hemos contactado a varias compañeras y compañeros que conocen sobre estos temas y ahora están en proceso de escribir los textos.




El motivo por el cual les escribimos es porque el compañero uruguayo Raúl Zibechi (quien colaborará también con un artículo en la compilación) nos platicó sobre ustedes y sobre el trabajo que hacían. Hemos visto en su página y en otros lados el trabajo que hacen y nos parece muy bueno. 


El año pasado nos comunicamos para hacerles la invitación de participar en la compilación “De la comuna a las autonomías” con una reflexión sobre su experiencia de producción. Para nosotras y nosotros la palabra directa de aquellos y aquellas que luchan y se organizan es sumamente importante y queremos ofrecer el espacio en este nuevo libro de la editorial para dar testimonio de su experiencia y darla a conocer más en esta región del orbe. Algunos compañeros del BAH Valladolid contestaron, pero ya desde noviembre no hemos vuelto a recibir ninguna respuesta de su parte. 


Considerando la importancia de su lucha, hemos decidido insistir en la invitación, esperando ahora tener más éxito en nuestra convocatoria. 


Reciban un saludo combativo desde México,

Bajo Tierra Ediciones

jóvenes en resistencia alternativa

Alicia
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20140525/d911cf47/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius