[Bah-tagonius] [Bah-general] Fwd: tesina sobre la semilla en perales

olga de marco larrauri olgademarco en gmail.com
Jue Mar 6 10:11:27 CET 2014

Buenas, (segundo intento, al parecer el primero me lo tenia que pasar el
administrador por demasiado peso. esto se hace?)

Como algunas sabíais, estaba haciendo la tesina del Máster de Agroecología
sobre la autonomía en cuanto a la semilla/planta de los proyectos
agroecológicos de Perales centrándome en A Casco Puerro, Me Planto y el Bah
Perales. Se habla, por supuesto, de Semilla Zorra.
Se ha demorado bastante, así son las cosas (llega después de nuestra salida
del bah, ironías de la vida) pero ya está aquí.
Os envío el documento terminado y adjunto también la tesina de Isabel Vara
(2008) en la que estudiaba la gestión de la semilla en el Bah Semillero que
puede servir también para recordar. Adjunto también "Con la comida no se
juega" ya que ha servido de forma importante, al igual que la tesina de
Isa, de marco para mi trabajo y tal vez hay gente nueva a la que le llega
todo esto como de marte.
No sé si alguien se la leerá pero si así fuera serían muy bienvenidas
críticas etc...
No está muy bien escrito pero sí que me he quedado contenta con el
contenido que creo que refleja en parte muchos de los debates que se han
tenido estos últimos años en los círculos más cercanos al tema de la
semilla en estos proyectos. Se desarrolla (con cierta perspectiva
feminista) en torno a las preguntas: ¿Por qué no somos autónomas en cuanto
a la semilla? ¿Por qué seguimos dependiendo tanto (en una proporción
bastante considerable como se ve en la tesina) de la agroindustria?

La intención es hacer un mapa de la situación que pueda servir para la
reflexión y como aporte para la construcción de posibles acciones para
aumentar la Soberanía Fitogenética de los proyectos, ea.

Salud.

Olga

Tesina: http://dspace.unia.es/handle/10334/2652

Tesina Isabel Vara: