[Bah-tagonius] [Bah-general] Invitación a la Conferencia del 14 de junio (CATP)

Coordinadora 25s Coordinadora25s en c25s.es
Jue Jun 5 19:55:10 CEST 2014


Use this area to offer a short preview of your email's content.

View this email in your browser (http://us3.campaign-archive1.com/?u=4017a53812ed3dfe8a36e7d40&id=3f710f3088&e=3af0efbb21)

Eatimad en s compañer en s:

La Coordinadora 25S vamos a apoyar y  a participar en la Conferencia estatal por los derechos sociales, por la democracia y por los derechos de los pueblos que impulsa el Comité por la Alianza de los Pueblos y Trabajadores (CATP).

Se trata de una conferencia abierta a la participación en el debate de todos los colectivos y organizaciones interesados en buscar una salida política a la situación de los diferentes pueblos del estado, en lo económico, social y político; en concreto a la situación en Cataluña. A esta Conferencia estatal acudirán responsables sindicales y miembros de diversos colectivos para solidarizarse con el derecho a decidir de los catalanes y del resto de pueblos del estado, no solo la forma de Estado, sino, más allá, el derecho a decidir todo aquello que concierne a la vida en común de los trabajadores y trabajadoras.

Queremos que este gesto de solidaridad con el pueblo catalán y las luchas de los distintos pueblos del estado sea lo más amplio posible, por lo que os animamos a participar el 14 de junio en esta Conferencia estatal que se celebrara en la sala de actos del Instituto Cervantes de Madrid (metro Embajadores), a las 11:00 Am.

Para confirmar asistencia y recibir más información escribidnos al correo: coordinadora25s en c25s.es (mailto:coordinadora25s en c25s.es)

Coordinadora 25S

Adjunto el llamamiento del CATP.

Llamamiento impulsado por la reunión de coordinación del CATP en su reunión del 5 de abril de 2014.

CONFERENCIA POR LOS DERECHOS SOCIALES,
LA LIBERTAD Y LA FRATERNIDAD
ENTRE LOS PUEBLOS DEL ESTADO ESPAÑOL

NO HAY DEMOCRACIA SIN DERECHOS SOCIALES NI DERECHOS NACIONALES
Cada día que pasa se acumulan los motivos para unir fuerzas y acabar con el gobierno Rajoy. Un gobierno que al dictado del capital financiero, de la UE y el FMI, ha recortado como ningún otro nuestros salarios, derechos y conquistas sociales, que quiere enfrentar a los trabajadores y pueblos del Estado español negando el derecho a decidir del pueblo catalán, reclamado masivamente en los últimos dos años. Niegan la democracia en nombre de la Constitución monárquica del 78, como quieren negar ahora el derecho de manifestación o restringir el derecho de huelga. Su propia existencia se ha vuelto una pesada carga que la mayoría social de este país no puede soportar por más tiempo. Desde ninguna posición favorable a los trabajadores y los pueblos se puede conceder ningún apoyo ni tregua a este gobierno.
Pero también, cada día que pasa se expresa con más fuerza la resistencia a la política que, siguiendo los dictados de la Troika, recorta derechos, devalúa los salarios y ataca en general las condiciones de vida y el futuro de la población trabajadora. Cientos de miles de trabajadores y jóvenes se manifestaron en Madrid el pasado 22 de marzo. Miles lo hacen casi a diario y de forma dispersa a lo largo y ancho de toda la geografía estatal. Nadie puede decir sin faltar a la verdad que los trabajadores están resignados ante una política que arruina el país y deja sin futuro a las nuevas generaciones. Por ello es importante sumar todas las voces a las que desde dentro y desde fuera de los sindicatos se oponen a un nuevo pacto social con el Gobierno y exigen que se organice la contraofensiva contra el mismo en lugar de concederle un balón de oxígeno. ¡Nadie puede esperar a las próximas elecciones en noviembre del 2015!
Por ello proponemos realizar el próximo 14 de junio una Conferencia por los derechos sociales, la Soberanía y la Fraternidad entre los Pueblos del Estado español. Esta iniciativa, lanzada por responsables de diversas organizaciones políticas y sindicales, pretende agrupar a todos los militantes, organizaciones, colectivos, etc., que consideran urgente detener y revertir el desmantelamiento social, y cerrar el paso a las provocaciones que buscan crear un enfrentamiento imparable entre los pueblos. Es decir, derrotar al gobierno Rajoy, echar atrás los recortes, las reformas laboral y de pensiones, y defender los derechos nacionales, ante todo la exigencia del pueblo catalán y de todos los pueblos de decir libremente su futuro. O sea, abrir una nueva etapa de democracia.
Frente a quienes pretenden separar u oponer la defensa de los derechos y conquistas sociales a la de los derechos nacionales, decimos: que nadie nos divida, todos los trabajadores tenemos intereses y conquistas comunes que defender. Trabajadores y pueblos necesitamos derrotar a los enemigos de la libertad y organizar libremente nuestra convivencia. En nuestra opinión, a partir del ejercicio del derecho de autodeterminación, el futuro debería ir en el sentido de establecer una unión libre de pueblos soberanos liberados de toda opresión y explotación.
Llamamos a unir el máximo de fuerzas para organizar esta Conferencia, para que sea un paso adelante en este camino, para derrotar las políticas de recortes sociales y salariales, de derechos y libertades. Nuestra divisa forma parte de la tradición del movimiento obrero y de la lucha antifranquista: no hay derechos sociales sin derechos nacionales, ni derechos nacionales sin derechos sociales. Nuestro punto de partida es la lucha por la democracia que exige acabar con este régimen monárquico, y de inmediato establecer la Acción Unida de nuestras organizaciones para hacer retroceder al Gobierno y derogar sus leyes antisociales y antidemocráticas.

============================================================
Copyright © 2014 Coordinadora 25s, All rights reserved.
 Recibes este correo porque estás incluidx en nuestro mailing de colectivos.

Our mailing address is:
Coordinadora 25s
C/Floridablanca s/n
Madrid, Madrid 28071
Spain
** unsubscribe from this list (http://wordpress.us3.list-manage.com/unsubscribe?u=4017a53812ed3dfe8a36e7d40&id=b895db6fa4&e=3af0efbb21&c=3f710f3088)
** update subscription preferences (http://wordpress.us3.list-manage1.com/profile?u=4017a53812ed3dfe8a36e7d40&id=b895db6fa4&e=3af0efbb21)
 Email Marketing Powered by MailChimp
http://www.mailchimp.com/monkey-rewards/?utm_source=freemium_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=monkey_rewards&aid=4017a53812ed3dfe8a36e7d40&afl=1
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20140605/60739df8/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius