[Bah-tagonius] [Bah-general] Rv: [Gestion-patio] actas reu de participación y doodle para próxima reu

belinda sobrado bsobrado en yahoo.es
Lun Dic 8 20:16:22 CET 2014



      El Lunes 8 de diciembre de 2014 19:40, ana tabernero <ana.tabernero en gmail.com> escribió:
   

 Muy buenas,
Esta semana tenemos pendiente la reu del grupo de participación y la convocatoria de jornada de curro para este finde.
Al doodle solo nos hemos apuntado 3 personas :/
Yo descartaria el jueves porque hay asamblea importante del patio y el viernes por el taller, por lo que nos queda como opción martes y miércoles, mejor porque así convocamos con mas tiempo para este finde.
Os recuerdo el doodle.  Animense  http://doodle.com/6xk3khfudi923ptcMuy buenas,
os paso unas pequeñas actas de lo que fue el otro día la primera reunión del grupo de participación del Patio. Completarme si me he dejado algo las que estuvisteis por allí que lo estoy haciendo de memorieta ;)Aunque fuimos pocas estuvo bien representadas las  diferentes procedencias y niveles de implicación en el patio ( algunas llevamos desde el principio, otras llevan un tiempo y no encuentran la manera de implicarse más, otras han venido solas, acompañadas por alguien, han entrado a través de un colectivo o directamente a la asamblea) Esto nos permitió identificar las diferentes problemáticas para las incorporaciones.
Fue una primera toma de contacto y la intención del grupo es continuar para seguir trabajando sobre estos temas.
Además  pensamos que este tipo de espacios, como EsPatioSeguro, son una herramienta en sí de participación e incorporación al patio ya que son estructuras intermedias entre los colectivos y la asamblea que permiten una entrada más gradual al PatioDetectamos las siguientes cuestiones:
- Lista de correo: a pesar de estar en la lista de correo, la información que llega por ahí es escasa y y muchas veces parece que viene masticada de otro espacio y simplemente es para validar.( ej: algo se habla por guasap o asamblea y después se pasa a la lista )  Propuesta de mejora: poner cuidado en los correos, no dar nada por sabido, explicar bien las situaciones.
- Incorporación a la asamblea:  es difícil para alguien que llega de nuevas, demasiada información y muchas cosas se dan por sabidas.
 
Propuesta de mejora: pasar más información por la lista, ordenes del día de la asamblea detallados con breve resumen de los puntos que se van a tratar. Entendemos que esto es un currazo y habría que pensar en como distribuir esta tarea (¿se encarga cordi? ¿quien propone un punto escribe a cordi con la descripción de lo que quiere tratar?) 
En la asamblea hacer recuento de si hay nuevas incorporaciones o gente que lleva poco tiempo y si es así ser especialmente cuidadosos al hablar de los temas, explicarlos bien, asegurarse de que todo el mundo sepa de que estamos hablando. Que estas nuevas incorporaciones sean amadrinadas y se sienten al lado de alguien que lleve más tiempo para poder ir resolviendo dudas mediante cuchicheo.- Asambleas por plantas:  se recupera la idea de hacer estas asambleas para mejorar tema de limpieza, gestión del espacio y conocimiento entre colectivos. En la próxima reunión se hará un mapeo para ver que colectivos hay y como se podría organizar- Espacios informales: se echan en falta espacios más allá de la asamblea donde poder compartir con el resto.* Domingos rojos. Ponemos como claro ejemplo los domingos rojos. Entendemos que uno de los motivos por los que se han dejado de hacer es la carga de trabajo y la falta de tiempo  de la gente más implicada en el patio y en proyectos externos que ahora mismo necesitan mucho tiempo.
Que un grupo de gente no pueda venir a estas jornadas por falta de tiempo no debería suponer la desaparición de estos espacios que bien muy bien al patio física y colectivamentePropuesta de mejora: Recuperar los sábados/domingos rojos para mantener el espacio limpio y que además sirva para tener estos espacios de "convivencia"  Para que esto no suponga una carga de trabajo para cordi proponemos lanzarlos y coordinarlos desde este grupo hasta que pensemos en  un modelo donde sean los colectivos de forma rotatoria los que se encarguen de convocar y coordinarlos. Hemos creado un pad permanente donde ir anotando las cosas a arreglar https://titanpad.com/domingosrojos 
Proponemos una primera jornada de curro para el finde del 13/14 (dependiendo de si salia ese finde el plenario de economía)*Fiesta de disfraces del 19 de diciembre: Para quien no lo sepa, en el patio tenemos la maravillosa tradición de cerrar un viernes el Patio, este año será el 19 de diciembre, para hacer una fiesta de disfraces y una cena de traje ( yo traje tortilla, yo traje empanada ;) cada uno trae un plato) Esta fiesta es solo para colectivos del patio y suele ser bastante divertida. Creemos que es una oportunidad de lujo para esta mezcla y es un objetivo de este grupo que sea lo más participada posible así que pondremos mucho empeño en que así sea por lo que proponemos terminar la jornada de curro del 13 o 14 con una reunión para organizar tan magno evento ( pensar en decoración, memes y vídeos que inviten a la participación etc)Estas son las cosas que salieron de la primera reu. La siguiente será la semana del 8 de diciembre, según salga en este doodle http://doodle.com/6xk3khfudi923ptc
Se tratara principalmente:- mapeo de colectivos y pensar  en como relanzar el tema de las asambleas por plantas
- convocar y organizar jornada de trabajo del finde 13/14
- ir pensando en la fiesta de disfraces del 19
besos 



 

_______________________________________________
gestionpatio mailing list
gestionpatio en patiomaravillas.net
http://lists.patiomaravillas.net/cgi-bin/mailman/listinfo/gestionpatio

   
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20141208/1e66ac59/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius