[Bah-tagonius] [Bah-general] [Bah-deVerde] OT// Campaña de compra colectiva de luz desde la OCU - interesiert!

araceli lozano pulido aracieluki en gmail.com
Mar Oct 8 19:25:52 CEST 2013

Escalofriante! OCU lanza campaña para abaratar factura de la luz. ¿Se trata
sólo de pagar menos?

¿Se trata de pagar menos y seguir pagándoles a las mismas empresas del
oligopolio (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Eon, HC Energía) que
controlan la política energética del gobierno y nos obligan a tener un
sistema dependiente de unos combustibles fósiles que generan conflictos
bélicos, dependencia exterior (45.000 millones de euros al año), emisiones
brutales de gases de efecto invernadero, compran a los políticos para que
legislen para ellos y sobre todo, nos impiden cambiar de modelo
socio-energético?

Si nos juntamos sólo buscando la energía más barata estamos: expulsando a
las pequeñas iniciativas ciudadanas de comercialización de electricidad
renovable que no pueden competir con ellas, que no van a poder lanzar
agresivas ofertas, no porque la energía renovable sea más cara, no tiene
nada que ver, sino porque el márgen de beneficio de la comercialización es
muy pequeña, en el actual mercado oligopólico las grandes se forran por
otro lado (producción-distribución) y que, recordemos, son las únicas que
están apoyando un desarrollo energético renovable DESCENTRALIZADO y
SOCIALMENTE GESTIONADO, además de los pequeños productores renovables.

Si nos unimos a la iniciativa, estaremos ignorando los impactos de nuestro
consumo energético y estaremos promoviendo el uso de GAS, PETRÓLEO, ENERGÍA
NUCLEAR y CARBÓN, además de los impactos al medio ambiente.

Desde la PLataforma por un Nuevo Modelo Energético llevamos un año
trabajando intensamente para generar ALTERNATIVAS RESPONSABLES.
www.nuevomodeloenergetico.org<http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.nuevomodeloenergetico.org&h=yAQEsx34h&s=1>.
Ya somos más de mil y de 100 organizaciones.

El día 9 de octubre estaremos en Traficantes de Sueños explicando reforma
energética, campaña de desobediencia y alternativas. Estáis todos invitados!
http://www.traficantes.net/actividad/videoforumcharla-hacia-la-desobediencia-energetica

http://observatoriocriticodelaenergia.org/?p=1180