[Bah-tagonius] [Bah-general] ARBA

Sonia López Bardo slopezbardo en hotmail.es
Jue Jul 25 00:38:01 CEST 2013



Hemos que proteger el Valle del Tajuña

A pesar de estar continuamente amenazado por proyectos urbanísticos, incineradoras, canteras, etc., el Valle del Tajuña aún es uno de los pocos valles que conserva su encanto natural y cierto grado de conservación en la Comunidad de Madrid.
 
Esto no quiere decir que en él no se comenta tropelías, y que si pudieran ciertas autoridades, de ideas “desarrollistas” no dejarían pueblos y valle en pie.
 
La falta de grupos ambientalistas permite que en el valle y río se cometan pequeños abusos, que unidos uno a otros pueden crear grandes problemas medioambientales (casas ilegales, usurpación de ribera, talas de árboles notables, quemas, etc.) Cuando no enteramos, ya es demasiado tarde, por lo que las organizaciones que nos dedicamos a la defensa del medio creemos que sería muy recomendable la presencia estable en todo el Valle del Tajuña de personas, organizaciones, coordinadora o cualquier tipo de asociacionismo que estuviera al tanto de estas cosas y pudiera denunciarla rápidamente.
 
Cualquier tipo de asociacionismo que se extendiera por el valle sería una garantía para su conservación, mejora de la calidad de vida de sus habitantes, y alejaría ese “desarrollismo” que pregonan algunos, que visto lo que nos ha traído, mejor que se quede en las cavernas de los cerebros.
 
Si se puede y una vez difundida esta carta entre los habitantes del valle más comprometidos o amante de su medio se haría una reunión para finales de septiembre y ver que se puede organizar o hacer.
 
Piensa, difunde y...
 
 
ARBA
 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20130725/7ddfc806/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius