[Bah-tagonius] [Bah-general] Sentencia del TC sobre Perales de Tajuña

raul gonzalez gandal rgandal en yahoo.es
Mar Jul 16 17:57:58 CEST 2013




-----



MADRID.-El Tribunal Supremo anula las Normas Transitorias de Perales de Tajuña para evitar la reclasificación

 
  MADRID, 16 (EUROPA PRESS) 
  El Tribunal Supremo ha anulado las Normas Transitorias de Perales de Tajuña, tras el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción para evitar la reclasificación de zonas de vega con valor ambiental y cultural, según ha informado la confederación en un comunicado. 
  A su vez, Ecologistas ha considerado que "se debe corregir la política urbanística que se desarrolla en la Comunidad de Madrid" y que, a su juicio, "las sentencias visibilizan el problema que existe gracias al Gobierno regional" 
  Fue en 2007 cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló las Normas Transitorias de los municipios de Perales de Tajuña y Los Molinos, lo que dio lugar a que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid recurrieran la sentencia. En 2012 el Tribunal Supremo anuló las Normas de los Molinos y lo hace ahora con las de Perales de Tajuña. 
  Las Normas Transitorias planteaban la reclasificación de la Vega del Lugar, un paraje situado al este del casco urbano. Se trata de una zona  ocupada por huertos tradicionales. También afectaba, en menor medida, a puntos de la vega del río Tajuña, al sur del casco urbano.  
  Según ha asegurado Ecologistas en Acción, en total la previsión pasaba por construir 718 nuevas viviendas, lo que suponía incrementar un 48 por ciento el parque residencial (el municipio cuenta con 1.500 viviendas). Del número total de nuevas viviendas, la mitad se situaban en las zonas de vega. Además, se contemplaba la construcción de un polígono industrial Mirabueno, al este de la autovía A-3, en una zona de fuerte pendiente y gran impacto paisajístico.  
--
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20130716/c05d08f2/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius