[Bah-tagonius] [Bah-general] Mesa Redonda Radioactividad 9 Febrero

Noemi García noemi_glepetit en hotmail.com
Mar Feb 5 00:52:35 CET 2013


El sábado 9 de Febrero, desde la Comisión de Medio Ambiente de AP Tetuán, os invitamos a una mesa redonda con expertos para hablar sobre el tema de la radioactividad y sus efectos sobre la salud. Se expondrán conceptos básicos sobre radiaciones ionizantes, se hablará sobre el fraude de que las radiaciones de baja intensidad no son peligrosas y se comentará el caso del CIEMAT (Centro de Investigaciones Nucleares en Madrid). Acabaremos con un coloquio abierto a todos. Adjuntamos programación y cartel.
Esperamos vuestra presencia y contamos con vuestra difusión...es un tema importante que nos afecta a todos!!
9 de Febrero, 18h30, CSO La Morada (metro Quevedo)

http://residuosradioactivosenmadrid.wordpress.com/


¿Por qué nos planteamos hablar del efecto de la radiactividad en la salud en un momento en que las preocupaciones de los ciudadanos son otras más básicas y urgentes: paro, desmantelamiento de servicios públicos, desahucios, pobreza creciente…?
- Porque los efectos de algunas radiaciones en la salud no se perciben inmediatamente, pero son muy graves (cáncer, malformaciones en la descendencia, etc.). ¡Y esto sucede con crisis y sin crisis!
- Porque vivimos cerca de un Centro (Ciemat, en C. Universitaria) donde se almacenan y manipulan materiales radiactivos peligrosos y, a lo largo de estos años se han producido accidentes (vertidos de aguas contaminadas contaminación del suelo, etc.) y esto puede seguir sucediendo…
- Porque varias entidades ciudadanas, incluidas las Asociaciones de Vecinos de la zona llevan luchando varios años por el desmantelamiento de esas instalaciones y, ahora, han conseguido que haya sido admitida a trámite una querella que permita dilucidar responsabilidades por los accidentes citados, pero sobre todo, poner límite al peligro existente.
- Porque no podemos mirar para otro lado en un problema que nos afecta directamente: y necesitamos informarnos y participar en la solución de este problema.

Ven a informarte a esta jornada y suscribe la petición de desmantelamiento de las instalaciones peligrosas en:http://www.avaaz.org/es/petition/Cierre_en_Madrid_de_las_instalaciones_radiactivas_del_CIEMAT/ 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20130204/541a1399/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Charla9Feb.pdf
Type: application/pdf
Size: 535688 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20130204/541a1399/attachment.pdf>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius