[Bah-tagonius] [Bah-general] "NoSoloDuelenLosGolpes" para chicOs este viernes 13 en La Villana de Vallekas a las 20:30

Olmo MA olmx en riseup.net
Mie Dic 11 18:34:22 CET 2013

  Hola a todas, todos y todxs,

Desde el el grupo de Indignados Cuestionando_nos el (Hetero)Patriarcado
queremos invitaros un año más a una tarde-noche muy, muy especial...

Pamela Palenciano y su compa Iván nos regalan por tercera vez su puesta
en escena sobre amoR, relaciones de pareja y microviolencias machistas
NO SOLO DUELEN LOS GOLPES. Para lxs que no la conozcáis aquí tenéis más
información
http://nosoloduelenlosgolpes.blogspot.com.es/search?updated-min=2013-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2014-01-01T00:00:00-08:00&max-results=2
Es un trabajo comunicativo increíble, nacido de una experiencia personal
y desarrollado durante más de 10 años que te atraviesa la piel para
tocarte las teclas del piano de las emociones, te inspira a situarte y a
reconocerte en la cultura en la que nacimos y aprendimos a relacionarnos
...como hombres y como mujeres. /Lo personal es político /toma cuerpo de
taller, de monólogo teatral, de algo que cambia año tras año... como
dice Pamela "hemos usado tantas formasy lo hemos reinventado tanto que
no sé cómo llamarlo".

Esta convocatoria es SÓLO PARA CHICOS con lo que os animamos a decíselo
también a vuestros amigos, compañeros de casa, hermanos, padres, parejas
(varones) y demás cuerpos asignados, socializados y leídos en masculino
que consideréis importantes en vuestra vida o que aunque no lo sean
puedan tener interés en asistir.

Creemos que es muy importante crear estos espacios de reflexión entre
nosotros porque sabemos que nos cuesta menos reconocernos en un papel si
vemos a otros que lo hacen, porque sabemos que todos tenemos cosas que
nos negamos a ver por el "qué dirán" y hasta por el "qué diré", porque
nos es más fácil decir "yo también lo hago" que "yo lo hago". No creemos
que el machismo sea una enfermedad más de lo que lo que puede ser
cualquier creencia cultural que hayamos aprendido desde pequeños. Por
eso pensamos que todos, de alguna manera, reproducimos sin darnos cuenta
actitudes machistas y que si hacemos un ejercicio de autocrítica
personal y colectiva (como varones) de las sutiles violencias que
ejercemos en la cotidianidad estaremos construyendo un mundo un poquito
más justo.

Así que sin enrollarnos más...

Nos vemos el viernes 13 DE DICIEMBRE a las 20:30 en LA VILLANA DE
VALLEKAS C/Montseny, 35 <M> Puente de Vallekas y Nueva Numancia
http://goo.gl/maps/eVyvp

Para disfrutar, aprender y debatir, al fin y al cabo para seguir
creciendo y haciendo la revolución, porque sabemos que ésta se hace en
el día a día, en cada interacción, en cada mirada, en cada comentario y
en cada silencio. En la calle, en la casa, en el trabajo, de fiesta y en
la cama.

Gracias de antemano por la difusión!

Salud, alegría y reflexión feminista!

Porque lo personal es político y porque la revuelta será feminista o no
será!

Identificar y reconocer el ejercicio propio del poder para renunciar a
los privilegios y deconstruir los sentimientos es...

ICHP [Indignados Cuestionando_nos el (Hetero)Patriarcado]

--

Soy la genealogía del poder que recorre mi cuerpo. La investigación cuali que sigue mis propios pasos rastreando la huella de ese mismo poder. La observación participante de mis relaciones y la entrevista en profundidad a sentimientos y malestares son las técnicas aplicadas de la mirada crítica que canta a la autocrítica versos referenciales. Locx de laboratorio y sustancia a analizar. Una sustancia agente, reactiva al microscopio, actante, mutante, reflexiva. Soy la persecución en vena del patriarcado que me habita...el que a ratos permito... el que tanto odio.
Soy el intento de romper su cadena molecular, ese nexo de memes de acero invisible que engarza la cultura con la emoción.