[Bah-tagonius] [Bah-general] Pedidos Miel y visitas

Raquel López rakelodi en yahoo.es
Vie Sep 14 20:55:48 CEST 2012


Buenas de nuevo, 
 
Como el martes la mayoría de los grupos se ven y probablemente será más fácil hablarlo entonces, podéis mandarme el mail el martes a la noche, que será cuando se cierre el pedido. 
 
Saludos,
rak  

________________________________
 De: Raquel López <rakelodi en yahoo.es>
Para: BAH_general <bah-general en lists.ourproject.org> 
CC: "cosasdeabejas en gmail.com" <cosasdeabejas en gmail.com> 
Enviado: Viernes 14 de septiembre de 2012 10:14
Asunto: Pedidos Miel y visitas
  



Buenas,

A la vuelta de las vacaciones retomamos los pedidos de miel y futuras visitas para conocer el proyecto.

PEDIDOS
- Raquel (mielera) va a bajar a Madrid el miércoles 19 a la reunión del Puchero y la podemos hacer pedido de miel. Esta miel es la misma del pedido que hicimos antes del verano y es del año pasado, porque la de este año se empieza a sacar ahora. Como antes son 7 eur/kg o 4 eur/kg + 0,5 eur del bote. Quien quiera miel ahora tiene de plazo hasta el martes a este mail. Se facilita mucho la tarea si el pedido se hace por grupos, aunque también se puede hacer individualmente. 


- Siguiente pedido: a partir de noviembre la miel de este año estará sacada  y las ceras preparadas, así que se puede hacer otro pedido. Si hay al menos 20 kg de miel Raquel baja a Madrid, pero, si no llegamos, habrá que esperar a la reunión del Puchero de diciembre. Este año la falta de lluvias ha afectado también a la producción de miel y es muy probable que suba su precio; se avisará cuando se haya sacado. El tema del propóleo también depende de cómo vaya. Para finales de octubre os damos más detalles y vemos si salen al menos 20 kg y pedimos en noviembre o lo dejamos para diciembre. 

FUTURAS VISITAS
Jose y Raquel nos abren las puertas de su casa para conocer el proyecto de "cosas de abejas" (http://cosasdeabejas.blogspot.com.es/) y nos ofrecen la posibilidad de hacer una visita a las colmenas antes de que las cierren para pasar el invierno, es decir, sobre mediados de octubre, además de enseñarnos un montón de cosas referentes a las abejas, la miel, las ceras  y, como ha llegado al correo, la permacultura aplicada a las colmenas, ¡muy interesante!. Ellos también imparten cursos, donde disfrutan mostrando su trabajo, su aprendizaje e intercambiando experiencias.  Para visitar las colmenas hace falta la protección de un traje, por lo que el número de personas que las visiten será limitado a unas 12 aprox. Id pensándolo.

También pensamos en hacer otra visita en invierno para colaborar con las tareas, como en la limpieza de colmenas. 

Seguiremos informando.

Saudos,
rak
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20120914/13d17b58/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius