[Bah-tagonius] [Bah-general] Propuesta de ayuda a trabajadores españoles de la construccion

AB info1 en empleoseurousa.org
Mar Oct 30 19:11:57 CET 2012

Work abroad since 1995

Estimados amigos,

Este correo electrónico tiene por finalidad presentarles una propuesta mediante la cual ofrezco una forma de ayudar a miles de españoles a enfrentar la actual situación económica española.

Desde hace 17 años me dedico a enviar personas a trabajar a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda. Debido a la crisis económica que empezó en el año 2008 estoy concentrado básicamente en Canadá y Estados Unidos.

Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional, no quiere hablar de “década perdida” pero admite en una entrevista que la crisis durará al menos 10 años desde que comenzó en 2008, informa Sandro Pozzi. (El Pais, Octubre 3, 2012).

La tasa de desempleo para españoles está en el 25% y para extranjeros residentes en el 40%. Uno de los sectores más afectados por la crisis económica es el de la construcción.

Mi propuesta
Canadá fue el país desarrollado que menos fue afectado por la actual crisis económica internacional. Ningún banco canadiense tuvo problema. El desempleo subió sólo un 2% hasta el 8% y hoy ha bajado hasta el 6%. Canadá es territorialmente más grande que Estados Unidos aunque su población es el 10% de la de Estados Unidos. Hoy existen en Canadá decenas de miles de empleos disponibles precisamente en las áreas en las que la economía española ha sido más afectada. Debido a la escasez de personal canadiense, el gobierno de Canadá ha flexibilizado muchas leyes tratando de atraer a extranjeros a áreas como la construcción.

Porque hay miles de empleos disponibles para extranjeros en la construcción en Canadá?
Miles de soldados canadienses fueron a pelear en la Segunda Guerra Mundial. A su regreso tuvieron muchos hijos. Es lo que se conoce como la generación del baby boomer. Hoy hay 4 millones de canadienses que se están jubilando. Como la tasa de natalidad cayó desde los años 70, no hay canadienses disponibles para cubrir los empleos disponibles. Eso explica las facilidades que se otorgan a los extranjeros.

En http://www.hrsdc.gc.ca/eng/workplaceskills/foreign_workers/communications/alberta.shtml se puede leer que Canadá quitó toda la tramitación burocrática para facilitar la llegada de esos tipos de trabajadores de la construcción. No es necesario, como es normal, obtener un permiso del gobierno para que una empresa contrate trabajadores de la construcción, sino que con el simple contrato de trabajo los trabajadores pueden solicitar la visa por dos años renovables. Adicionalmente se ofrece la visa de trabajo a las esposas y los hijos de los trabajadores de la construcción. Estas facilidades terminan en julio del 2013. http://www.cic.gc.ca/english/resources/manuals/bulletins/2012/ob279D.asp

Existen otras muchas áreas de trabajo que han sido liberadas de todo trámite por el gobierno canadiense. http://www.canada-immigration.biz/permanent_occupationlist.asp

Estados Unidos es un país de inmigrantes. Canadá no. Canadá recién se está abriendo al mundo en término de inmigración. Por lo tanto los empresarios canadienses son renuentes a enviar ofertas de empleo a personas que no conocen. Sólo lo hacen si una consultora local o extranjera les garantiza la seriedad y confiabilidad de los trabajadores. Y para eso exigen reuniones personales.
En el caso específico de todo tipo de trabajadores de la construcción.
Mi propuesta es la siguiente:

1. Que las asociaciones interesadas en mi propuesta me paguen los gastos de viajar a España y seleccionar a los trabajadores para llevarlos a Canadá. Yo partiría con los currículum y las cartas de presentación hacia Canadá y regresaría con las ofertas de trabajo con las cuales pueden obtener la visa. Dado mis conocimientos y larga experiencia en gestiones consulares también puedo asistir en la emisión de las visas de trabajo.
2. El pago por mi servicio se haría a partir del sueldo de los trabajadores.
3. No es necesario entregarme ningún dinero sino sólo pagar los gastos propios de las gestiones en Canadá y de la visita a España. Si es necesario comprar un pasaje la asociación puede comprarlo a mi nombre.

He ideado una forma en la cual pueden viajar miles pueden a trabajar a Canadá con una mínima inversión. La explicación de cómo hacerlo la he colocado en  http://ayudadesempleadosespanoles.wordpress.com  Con apenas una inversión de $200-300 se puede llegar a trabajar a Canadá por varios años. Incluye pasaje aereo. La idea es que se haga atraves del sindicato o asociación o a través de una cooperativa para esos fines. El blog esta en construccion.

Estados Unidos

Me dediqué preferentemente a enviar personas a trabajar a Canadá desde el 2008 dada la crisis económica en Estados Unidos. Sin embargo, antes de esa fecha y desde 1995 lo estuve haciendo hacia Estados Unidos.

En este momento Estados Unidos tiene un desempleo del 7.8%. Sin embargo, 66.000 visas H2B son aprobadas cada año, incluyendo todo el período de la actual crisis económica, para realizar trabajos no agrícola, es decir trabajos en la construcción, hoteles etc.

He enviado cientos de personas a realizar este tipo de trabajo a Estados Unidos.
La legislación de Estados Unidos cambió el año 2009 y obliga a las empresas a pagarle a los extranjeros el pasaje aéreo. Eso se ha constituido en un serio problema ya que si una empresa necesita 30 trabajadores es mucha la inversión que tiene que hacer en personas que no conoce. Sin embargo, los empleos están disponibles.

Mi idea es que la asociación a la que pertenezca el trabajador cree un fondo para financiar los pasajes. Yo puedo conseguir los empleos y asistir en obtener la visa. De eso no hay duda.

Me permito reiterar que en caso de llegar a un acuerdo lo primero es firmar un contrato en el que se estipule cada aspecto de mi oferta.

No necesito que se me entregue ningún dinero. No nos conocemos y estoy consciente de situaciones fraudulentas con empleos en el extranjero.

Tengo visa americana y autorización para realizar negocios en Estados Unidos. Puedo irme cuando yo quiera. Pero mi idea es desarrollar esto de ayudar a los extranjeros en España a través de un proyecto cooperativo. En vista de la escasez de dinero producto del desempleo, es la forma más económica y rápida en que todos esos trabajadores pueden cambiar prontamente su situación.

Irme a España como están las cosas y a un proyecto cooperativo es algo que a muchos les sorprendería. Pero es algo que le daría sentido a mi vida. Desde ese punto de vista no ve nada mejor que yo pueda hacer con mi vida. No terminare rico pero si satisfecho de hacer algo de valor con la única vida que tengo.

Abajo esta mi web y los blogs administro.
Espero la respuesta a esta propuesta.

Alejandro Beltre
Economista-MBA

Every man must decide once in his life whether he will set out to triumph, risking everything, or if he will sit back and watch the triumphant pass by.

Empleos EuroUSA
Work abroad Since 1995

Web: http://www.empleoseurousa.org

http://nanasdominicanasfilipinas.wordpress.com/

http://empleomasresidenciaenusa.wordpress.com/

http://empleosparaespanolesenelextranjero.wordpress.com/

http://cursoinglesmasempleocanada.wordpress.com/

http://aupairmasresidenciaencanada.wordpress.com/

Red de blogs
http://workersforcanada.wordpress.com/
http://soldadoreschilenosacanada.wordpress.com/
http://workingholidaycanadaaa.wordpress.com/
http://weldersavailable.wordpress.com/

EmpleosEuroUSA
Work abroad Since 1995

Ahumada 131 Piso 8
Santiago Centro- Chile

Fono fijo 6337221
Celular 56195382
Skype: eurousastaffingsolutions

Visitas solo con cita previa. Sin excepciones.