[Bah-tagonius] [Bah-general] [Bah-lavapies] [Bah-guinda] OT: OFERTAS DE EMPLEO

Ana Sancho Maqueda ragamufoytal en yahoo.es
Jue Mayo 3 21:34:52 CEST 2012


Bueno, 

Muchas gracias a ambos. 

A ti Marta porque estoy de acuerdo contigo en que también puede servir el correo para compartir este tipo de información que le puede ser util a mucha gente que necestia trabajar. Y porque has puesto en palabras muchas cosas que pienso y que no las habría explicado mejor.
Y a tí Ismael por decir tu opinión y por aportar la información sobre esta organización, (me llegan los emails con las ofertas y no me he parado a pensar de donde vienen y mira, eso es un buen hábito, hay que pararse a pensar). Sin embargo es verdad que tu tono no me ha gustado, no me ha hecho sentir bien, porque lo dices desde la imposición y como ultimatum y no propones una alternativa.
Yo creo que voy a seguir compartiendo este tipo de información, y trataré de explicar de dónde viene y a qué estamos expuestos, a no ser que en asamblea se decida que no entre todas.


Me voy a cenar revuelto de huevos con borraja!!

Un abrazo a las dos.

Ana



________________________________
 De: Ismael Arnaiz <ismarnaiz en gmail.com>
Para: marta blanco <gaseosa en hotmail.com> 
CC: ragamufoytal en yahoo.es; bah en ourproject.org 
Enviado: Jueves 3 de Mayo de 2012 18:29
Asunto: Re: [Bah-lavapies] [Bah-general] [Bah-guinda] OT: OFERTAS DE EMPLEO
 

Hola Marta,

Crítico que se utilice la lista de correo electrónico del BAH! para que ASECOM una asociación empresarial de la Comunidad de Madrid (http://www.asecom.org/splash2.html) vuelque sus ofertas de trabajo. No me parece el lugar sin más, si estás interesadx en sus ofertas puedes seguirlas desde otros foros o subscribirte a su boletín en el caso de que lo tengan.

Hay que comprender que una herramienta de comunicación colectiva como esta lista, para que sea efectiva, tiene que tratar de cumplir con los objetivos internos con los que se creo, que entiendo que son los de comunicarnos en torno al proyecto e informarnos de iniciativas y herramientas afines.

Pienso que no debe de servir para que una asociación de la patronal cuelgue sus ofertas de trabajo.En esto no quiero entrar en la situación personal de cada unx que será muy diversa, simplemente critico la utilización de la lista para este tipo de fines.

Salud 





El 3 de mayo de 2012 18:06, marta blanco <gaseosa en hotmail.com> escribió:

Hola Ismael, estoy de acuerdo contigo en que esta lista la utilizamos un colecivo autogestionado que propone otro modelo de producción y consumo, pero no estoy de acuerdo con lo que planteas. 
>
>Si todas las que formamos parte del bah explicáramos en qué trabajamos seguramente veríamos que desgraciadamente a la mayoría no nos queda más remedio que subsistir dentro del modelo de producción imperante. También podríamos preguntar cuántas subistimos con trabajos precarios, que la verdad es que no identifico con las ofertas que Ana comparte con nosotras. Hablo de trabajos en los que no sólo no llegas a un salario digno (que te permita tener tus necesidades básicas cubiertas), sino que los realizas sin contrato, sin derecho a sanidad y sin unos mínimos requisitos de seguridad. O por qué no nos preguntamos cuántas personas de las que formamos parte del bah estamos sin trabajo, con problemas incluso para aportar el dinero que ponemos cada mes en el bah. A lo mejor para esas personas los mails del Ana suponen una herramienta útil y piensan, además, que ojalá en el bah TODAS compartiéramos las ofertas de trabajo de las que tenemos
 conocimiento porque así también contribuiríamos a ser una red de apoyo para las personas con las que compartimos una lucha por construir un mundo más justo, respetuoso y basado en otro tipo de relaciones entre nosotras.
>
>Claro que me gustaría trabajar dentro de un sistema de producción diferente, y que a mi manera, lucho día a día porque eso sea así, pero no me parece justo cómo has dicho las cosas, ni me gustan los ultimatum ni las imposiciones que me recuerdan tanto a ese mundo laboral que parece que te molesta tanto. A mí sí me parece bien, muy bien, que Ana envíe estas convocatorias y ojalá que alguna de ellas nos ayude a alguna de nosotras a conseguir los recursos necesarios para seguir luchando por otro mundo posible.
>
>Salud
>
>
>
>
>
>________________________________
>From: ismarnaiz en gmail.com
>Date: Thu, 3 May 2012 15:40:18 +0200
>To: ragamufoytal en yahoo.es
>CC: bah en ourproject.org
>Subject: Re: [Bah-lavapies] [Bah-general] [Bah-guinda] OT: OFERTAS DE EMPLEO
>
>
>Hola Ana, cada semana a modo de difusión estás mandado ofertas de trabajo a una lista de correo de un colectivo autogestionado que propone un modelo alternativo de producción y consumo agrícola así como de un sistema alternativo de sociedad.
>
>Por lo tanto, espero y deseo que no nos vuelvas a mandar más correos con ofertas de trabajo precario y en su mayoría de las veces mal pagado. Este no es su espacio, en mi opinion no tienen ningún espacio, pero menos éste. Por lo que espero que este sea el último mail que mandas a esta lista en este sentido. 
>
>Salud 
>
>
>
>El 1 de mayo de 2012 11:19, Ana Sancho Maqueda <ragamufoytal en yahoo.es> escribió:
>
>
>>
>> 
>> 
>>Hola a todos, como todas las semanas, adjunto las 
ofertas que en estos momentos estamos gestionando. 
>> 
>>Un saludo, 
>> 
>>CIE-ASECOM
>> 
>>
>>
>>_______________________________________________
>>Bah-general mailing list
>>Bah-general en lists.ourproject.org
>>https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general
>>_______________________________________________
>>Bah-guinda mailing list
>>Bah-guinda en lists.ourproject.org
>>https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-guinda
>>
>
>_______________________________________________
Bah-general mailing list Bah-general en lists.ourproject.org https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general
>_______________________________________________
Bah-lavapies mailing list Bah-lavapies en lists.ourproject.org https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-lavapies
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20120503/3bc10c6b/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius