[Bah-tagonius] [Bah-general] OT: EMPEZAMOS. Introducción al trabajo de procesos con Gill Emslie de Findhorn

conchis mexico conchimexico en hotmail.com
Mar Dic 4 12:06:32 CET 2012


Queridas gentes bahianas,varias personas nos habéis comentado al encontrarnos por ahí (asambleas, centros sociales...) que os interesaba el curso de facilitación.Os enviamos la información porque empezamos dentro de 10 días y creemos que es una buena oportunidad ya que en el primer seminario viene Gill de Escocia, por eso no queremos que os lo perdáis aquellas a las que os interesa :-)Si tenéis limitaciones económicas, hay varias posibilidades (boniatos del mercado social, etc.), escribidnos! Que las pelas no sean un problema. Un abrazo y os pedimos disculpas si a alguien le molesta el envío-------

    
 
 
  
 
 
  
   El 10 de diciembre acaba el plazo para inscribirse al seminario de 
   "Introducción al trabajo de Procesos" que realizaremos del 14-16 de diciembre de 2012 en la Finca El Batán (Chinchón, Madrid). Contaremos con 
   Gill Emslie, asesora y formadora a nivel internacional (ha trabajado durante los últimos 20 años en el desarrollo organizacional, la facilitación de conflictos y habilidades para la participación en grupos) y viene de la ecoaldea Findhorn (Escocia). Trabajo de Procesos es un enfoque muy extendido a nivel internacional y que aquí a nivel estatal está empezando a tener mayor reconocimiento. 
  
 
   
    
     
      
       
        
        En este seminario indagaremos y profundizaremos sobre el Trabajo de procesos, una herramienta fundamental para la prevención y transformación de conflictos así como el desarrollo individual y colectivo. Desde este modelo, exploramos los diferentes procesos de un grupo así como los niveles de experiencia individual y grupal, entendiendo los diferentes roles en un grupo. Conoceremos los canales de información de la experiencia, para entender e identificar las dobles señales que son la puerta para conocer en mayor profundidad los procesos y vivirlos con mayor consciencia. Nos dotará de herramientas para transformar nuestras relaciones.  
        
Este seminario está enmarcado dentro del curso HACIA UN FUNCIONAMIENTO GRUPAL MÁS SATISFACTORIO: Curso de introducción a la facilitación de grupos, aunque puedes cursar solo este seminario. Sabemos que el cambio pasa por lo colectivo. Por repensar nuestras formas de organización social, nuestras agregaciones vivenciales. Recuperar ese común sustraído, definir caminos y estrategias colectivas hacia vidas que merezcan la pena ser vividas.
Nuevos mapas y nuevos territorios. Nuevas formas de habitar el mundo actual, nuevas formas de estar y sobre todo nuevas formas de hacer que sean construidas en común. Pero a menudo, en los espacios colectivos nos encontramos con dificultades. Nuestras reuniones son tediosas, nos resulta complicado tomar decisiones grupales y cumplir nuestros acuerdos, conseguir los objetivos marcados, comunicarnos, gestionar los conflictos que suelen emerger.Es por ello que proponemos este curso, con el que indagaremos y profundizaremos sobre diferentes claves, herramientas y habilidades para que nuestros procesos grupales sean más eficaces, inclusivos, horizontales y satisfactorios.
Para más información puedes descargarte el pdf en este enlace. 
        
        
         
         Puedes inscribirte pinchando aquí 
         Para cualquier duda y/o sugerencia, puedes escribirnos al siguiente correo: jorge en altekio.es 
         
        
       
      
        
       
       
       Por favor, ayúdanos a difundirlo entre las personas que creas que pueden estar interesadas. Muchas gracias. 
 
 Un saludo del equipo de Altekio,   
        
         
          
           
            
             
              
              
             
            
              Ana, Conchi, Íñigo, Javi y Jorge 
 Altekio, iniciativas hacia la sostenibilidad, S.Coop.Mad.     
 
              
                  [T]: +34 917 585 961 
 [M]: +34 656 441 365 
   
                  www.altekio.es    
         
            -- 
 Por favor, imprímelo sólo si es necesario. Gracias.   
          
         
        
       
      
       
     
    
   		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20121204/41f0591b/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius