[Bah-tagonius] [Bah-general] huertos ecologicos

carolina heredia am.cheredia en gmail.com
Vie Ago 31 10:05:56 CEST 2012

Señores Bajo el Asfalto esta la Huerta

Hola como estan
He sabido de  su proyecto por varias vias, y me complace mucho!!!! es una
iniciativa muy hermosa. ademas de apoyar esas iniciativas, creo que la
viabilidad de este tipo de posturas dependen en gran medida  de las
iniciativa ciudadana. Que es quien debe ser el motor de cambio.

Mi nombre es Caroline Heredia, soy arquitecto, de Venezuela, de padre
venezolano y de madre norteamericana (San Francisco).
Estoy actualmente cursando un Master de Gestion de Edificaciones en la
Universidad Politecnica de Madrid.
He tenido siempre muy presente (por mi contraste familiar) todo el tema de
la alimentacion de calidad y de cultivo, enfrentado a los medelos de
consumo, producto de sistema económicos, etc y especialmente en momentos de
crisis.
Actualmente estoy haciendo como trabajo de fin de master.
Sobre la agricultura urbana, en cubiertas de edificios. Especificamente
planteando hasta que punto una idea tan vieja como las cubiertas vegetales
(productos viejos) pueden con usos nuevos (agricultura urbana) ser espacios
para la innovación, innovación inscrita en tiempos actuales, en el
paradigma de la TIC (tecnologias de información y comunicación)
He venido trabajando siempre sobre la ciudad y su sostenibilidad a traves
de lo verde, no exclusivamente desde el punto de vista tecnico sino siempre
solapado con los aspectos socio culturales.
Estoy trabajando en el desarrollo teorico, por asi decirlo, pero
desearía  contrarrestarlo
con datos reales.

Les escribo todo esto porque como me han recomendado la experiencia de este
huerto en particular. Desearía poder conocerlos, ver la experiencia, e ir
recopilando algunos datos, etc.
La información que estaria buscando va en torno a

   - Iniciativa particular / publica / mixta
   - tema propiedad suelo
   - dimensiones, capacidades
   - como es la estructura de gestion (miembros, trabajadores, venta,
   trabajo por alimento, etc)
   - miembros claves
   - estado actual planes futuros
   - financiación
   - productos que cultivan
   - técnicas que utilizan
   - comercialización, mercadeo, etc
   - beneficios directos e indirectos
   - tecnologia, innovación

Creo y así lo estoy trabajando que estos modos de organización, gestion,
producción, y consumo no son producto de circunstancias sino que
corresponden a un nuevo modelo de producción. Por ello poder contrarrestar
las ventajas y dificultades que han tenido y tienen actualmente es vital
para poder ubicar y combatir estos obstáculos.
El apoyo a estas experiencias es fundamental Les agradezco de antemano
cualquier ayuda que me puedan brindar.... y la verdad es que una vez que
salga del compromiso del trabajo de fin de master, me gustaria participar
en estas actividades porque creo que es una manera muy efectiva de apoyar
las causas en las que uno crea y lo mas importante para que ellas calen, es
su difusion....

saludos

--
arq. carolina heredia