[Bah-tagonius] [Bah-general] Fw: FW: 8 jornadas pueblo piñel de abajo 15 y 16 septiembre

IsabelLeF lizbt.le en gmail.com
Lun Ago 27 11:38:12 CEST 2012


.................................................................

 
Os envío esta convocatoria, pues merece la pena mucho mucho ir a Piñel de Abajo (Valladolid) zona de los vinos Pesquera. y de buenos cultivos, entre ellos los tomates. Este grupo realiza un gran proyecto de recuperación de variedades de tomates de toda España y cada año hace una cata de tomates y después si te interesa te dan semillas (gratuitas) del que más os guste. 

 

Ellos sólo quieren extender las semillas de los tomates de toda la vida y de personas que las guardan años tras año. de esta forma, recuperamos la riqueza y diversidad de nuestros productos tradicionales.

 

Os recomiendo mucho asistir. Además hay muchas actividades y talleres con personas de reconocido prestigio en este ámbito. 

 

Es una gran oportunidad de conocer otras zonas de España y disfrutar de sus frutos. 

 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: eduardo perote arranz <atajoderojos en hotmail.es>
Fecha: 26 de agosto de 2012 00:33
Asunto: FW: 8 jornadas pueblo piñel de abajo 15 y 16 septiembre
Para: 



Tumbada la hierba, el perro y la cama. Una imagen de campanario de cuello alto de nunca almohada. Pasea el arroyo en la bicicleta y aunque supera el hilo y la alambre ganas tiene de bocadillo y de menos hambre. Escaleras que siempre bajan, son los pies los que suben o la  hiedra la que alcanza. Balcones sin vértigo con débil músculo de hierro sostienten la promesa de las flores con sus pétalos divididos como el aire después de los pinos. Afuera quedan insectos con cristales de alas, los nudos sin serpiente, el mar con la espuma nunca apagada.












Se repite teja y tejado, el agua en la fuente, la novia abrazada, con tantas ganas azul y quererte. El cielo limpio no negado por el paragüas. Sale el sol por la puerta no por la mañana. Después del gallo un programa de radio de pájaros con aliento fresco a bodega y gusano, y una voz entre verde y lechuga siempre acorazonada, que hace a la piedra atenta para que no se mueva.

 

Si roja es la sangre roja será también la mancha. Roja la lengua, roja las palabras. No se hicieron los días para caer por agujeros de pantalón ni la raíz se esconde para no tener solución, sino para crear, soñar y resistir, que la fuerza no es expresión corporal sino voluntad ferrea y son los últimos los que en verdad llegan. Los caminos nos están hechos de tierra o de triste asfalto sino de todos y cada uno de los pasos. Seremos grandes, montañas, docenas de uno, caminantes.

 

Esta es nuetro jornada de sol, sientánse sin invitados. Lo que si que pedimos enormemente es que comuniquen si se quedan a comer y cenar, luego es un lio si sobra y pero aun si falta. Por otra parte en las comidas descansan los huesos de esta jornada, es con lo que nos sujetamos y financiamos. Las comidas son ocho euros, la cena 6. el resto es todo gratuito.

Hay zona de acampada libre para dormir, si alguno tiene instrumentos pueden hacer que suenen.

Todo se cata, los tomates y las cervezas, tambien el vino es de primera.

Si son tan amables alarguenlo, pongales más manos y brazos. Gracias.

hay tamben un cacho mercadillo.

Perennemente salud

633085981

 


 

 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20120827/fffc1299/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: pueblo 12 MAILING.pdf
Type: application/pdf
Size: 483260 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20120827/fffc1299/attachment.pdf>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius