[Bah-tagonius] [Bah-general] URGENTE: punto para la próxima asamblea de grupo

Alvaro Cirujano Hernandez alvaroch_1982 en hotmail.com
Vie Mayo 27 10:53:33 CEST 2011

Saludos, soy álvaro del Bah de prospe, me parece que, tal y como estan enunciados los puntos, no me parece que sean del todo acertados.
Estoy completamento de acuerdo en que debemos de empezar a trabajar de una manera más clara las cuestiones de género, y que el mail a herido las sensibilidades de muchas de las personas que formamos el bah. Pero creo que, al abordar el como me siento, no creo que sea acertado enfocarlo todo a un hecho tan concreto como el mail en cuestión, sino que quizás la reflexión sería mucho más interesante en un como me siento en clave de género en el bah. Primero para evitar centrar la discusión en el correo ese, y dejar de lado cosas más importantes y de más calado, y segundo porque por muy heridas que nos hayamos sentido con el mail me parece que nos estamos acercando demasiado a un linchamiento público, que no creo que tenga más utilidad que el quedarse agusto, pero que no nos va a permitir avanzar en las cuestiones de género de mayor transfondo en el Bah (eso de que el árbol no deja ver el bosque).
En cuanto al punto dos, no se exactamente de que se quiere hablar, ¿de necesidades individuales?, ¿de cada grupo?, ¿de las necesidades del bah?... creo que lo que, desde mi humilde opinión, lo que habría que hacer es convertir el conflicto surgido tras el mail en una oportunidad para trabajar entre todas las personas que formamos la cooperativa como andamos en cuanto a las claves de género. Creo que eso es de lo que se trata en el punto tres, un plenario de género. Esto quizás nos sirva para aprender a no dar por sentadas demasiadoas cosas de las personas que formamos la cope, y a intentar construir espacios para trabajar el tema de género y otras cuestiones (en mi caso, por ejemplo, el tema de los derechos de los animales me parece muy importante y ya me he encontrado en algún evento del bah que se venda carne).

Bueno que no me enroyo más, a ver si avanzamos en la construcción de la cope entre todas y aprovechamos los conflictos como oportunidades, ah, si no me gustan las cárceles tampoco los juicios,

besos

Álvaro

Date: Thu, 26 May 2011 22:25:52 +0200
From: huria22 en gmail.com
To: bah-general en lists.ourproject.org
Subject: [Bah-general] URGENTE: punto para la próxima asamblea de grupo

BAH! IMPORTANTE para hablar en asambleas de grupo y general:

Desde las lombardas de Bah! Lavapiés proponemos que en
la próxima asamblea de grupo se traten los siguientes puntos en relación con
el correo remitido por Pablo el martes:

1)      ¿Cómo me siento?

Sentires de todxs sobre el correo

2)      ¿Qué necesito?

Necesidades de respuesta a la agresión

3)      ¿Qué hacemos?

Como ha comentado Ángela creemos que es el
momento y las lombardas proponemos organizar una comisión para preparar un
plenario sobre feminismo en el Bah!Molaría también que salieran otras propuestas desde los grupos para
trabajar el tema.  Gracias a todxs

Fdo: Las lombardas de Bah! Lavapies

WebRep
Overall rating