[Bah-tagonius] [Bah-general] Fwd: [Bah-lavapies] [Bah-desbahrio] [Bah-perales] [Bah-guinda] URGENTE: Asamblea del Pueblo de Madrid

Ana García Barbeito ana.garcia.barbeito en gmail.com
Mar Mayo 24 15:42:18 CEST 2011

Buenos días,

Llevo unas horas pensando y (mira vos) *reflexionando* (aunque sea
feminista) *lease en tono irónico, *que decir, poner palabras a lo que estoy
sintiendo.
Ángela y Javi, me han encantado vuestros mails, punto por punto has ido
desmontando todo un discurso del poder.
La cosa, es que, a pesar de ello, no me he quedado bien. Creo que David ha
dicho algo que de repente se me ha hecho claro. Quizás no quepo yo en el
BAH! No quepo en un espacio en el que se agrede, se ningunea a las personas,
en el que unos les dicen a otras que  es lo que tienen que hacer. No, no
quepo en un BAH! en el que entra esto. No voy a construir nada con quién me
agrede. Basta ya de que las agresiones queden sin respuesta. Reivindico mi
derecho a defenderme. No me valen disculpas, ya no.
Siempre priorizando todo al feminismo. Yo sensibilizo y educo en otros
espacios, no donde milito. No quiero construir algo, a la par que tengo que
estar en "vigilancia" por si algúnx compañerx me agrede, como ha apuntado
Ángela. No. No es justo , y no es en igualdad de condiciones. No quiero
recibir agresiones gratuitas en el BAH!
No quiero presuponer la *buenaintención* de la gente cuando agrede, y aunque
lo haga, la agresión me duele igual.
Así que personalmente si que tengo que *reflexionar como feminista* si
permanezco en un espacio así. Estas agresiones nos ponen entre la espada y
la pared.
Y añado, Dani, hay muchas feministas que llevan muy activamente y aún no las
he oido ningunear a nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Manda ovarios
que se perdone al agresor sin ni siquiera haya habido un
respuesta!!!!!!!!!!!!
Coincido con Ángela, este mail le escribo desde la rabia y el enfado. Y por
momentos, va a más.

El 24 de mayo de 2011 14:27, david Arenal <davidarenal en gmail.com> escribió:

> [...]
> respetuosos, asertivos y lúcidos...
>
> Aparte de todo esto, te quería decir que me parece reprobable tu mail y que
> también creo que no es tolerable en ningún ámbito pero menos en el BAH.
> Exhortas al personal a que el BAH se implique en la descentralización por
> los barrios... espero que no estés vertiendo este tipo de jucios en nombre
> de la cooperativa, no nos representarías a muchas/os. No se sabe bien qué
> cabe en el BAH, creo que a menudo casi todo, pero aunque no lo ponga en los
> famosos principios desde luego que esto no cabe. O no quepo yo, quizás.

*"La violencia simbólica, violencia amortiguada, insensible, e invisible
para sus propias víctimas, que se ejerce esencialmente a través de los
caminos puramente simbólicos de la comunicación y del conocimiento o, más
exactamente del desconocimiento, del reconocimiento o, en último término del
sentimiento"
*Pierre Bourdieu

*"Abandonó la historia, a la que debía toda su devoción,
para atender una queja personal.
Se acordó de que la habían privado
de la parte de experiencia que le correspondía,
de que le habían hecho estancarse
en una rectoría remendando medias
cuando hubiera querido andar libre por el mundo"*
Virginia Woolf
"Una habitación propia"

*"Entre el sur y el norte no hay un océano, sino un basurero de prejuicios"*
Mujeres Creando

*"Lo que decimos que sirve, en realidad es lo que sirve al poder"*

*El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor,
téngalo en cuenta antes de imprimir este mensaje.*