[Bah-tagonius] [Bah-general] A twittear (o identiquear)

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj en ourproject.org
Mie Mayo 18 12:00:05 CEST 2011

Buenas majos/as:

Estos días mucha gente conocida y afín se está creando cuantas en
twitter. Me alegro.

Bueno, creo que muchas de las movilizaciones de estos meses a nivel
mundial (y de esta semana en nuestras tierras),se está potenciando con
este tipo de herramientas. Como dice Castell Internet no es la causa de
las revoluciones pero sí la forma de las revoluciones (*)

Hay muchos usos, algunos muy frívolos, pero como en Internet en general,
depende mucho del uso que se haga. Creo que a nosotros/as nos puede
venir muy bien como herramienta complementaria de comunicación y
movilización (por ejemplo para ruedas de emergencia, para informar de
cosas que pasan en Perales de una forma rápida, etc). Y todo eso
limitándose a 140 caracteres :) jeje. Bueno, que tenemos las listas, los
móviles, y a quien le apetezca, pues también están estas herramientas.

En mi caso twitter (y similares) son "mi portada" de información, leo lo
que me interesa de la gente y proyectos que me interesan, sin filtros,
censuras, etc, etc.

Y como toda portada... hay días que no me da para leerla y otros que no
me dejo nada. Y si hay mucho info, pues no pasa nada. El conocimiento es
infinito y nuestro tiempo finito, así que no hay que agobiarse.

En cualquier caso, algunas cuentas de peña bahiana conocida y lavapiesera:

https://twitter.com/desdelasafueras
https://twitter.com/irenewarrior
https://twitter.com/limontxello
https://twitter.com/mujershakti
https://twitter.com/RXnetwalker
la estrella de los vinos ecológicos:
https://twitter.com/vinosambiz
y un servidor:
https://twitter.com/vjrj

Como red alternativa, también recomiendo el uso de identi.ca, pero
bueno, hoy no voy a ponerme a criticar a twitter (la centralización y
bla bla bla). En cualquier caso:
https://identi.ca/vjrj

Finalmente, hace tiempo pille la cuenta:
  https://twitter.com/bahperales
por si alguna vez nos da por usarla, por ahora está inactiva pendiente
de que nos animemos en algún momento (si nos da). Que os suene que está
ahí para cuando queramos usarla. Pero eso mejor lo hablamos en asambleas.

Besotes,

--
Vicente
(*) http://samer.ourproject.org/blog/good-and-bad-revolutions/