[Bah-tagonius] [Bah-general] OT: Es el momento de actuar

alvaro nevado alvaronevado en yahoo.es
Lun Mayo 16 18:45:14 CEST 2011

Hola,

como ya sabes el próximo domingo serán las elecciones municipales y autonómicas.
34.179.200 es la cantidad de electores convocados a las urnas, sin embargo la participación en las anteriores fue de un 63,3%, eso quiere decir que unas 12.543.766 personas no ejercerán su voto.

Yo no creo en esta democracia porque al igual que mucha gente descontenta pienso que está corrupta y al servicio de los bancos y multinacionales. Independientemente de lo que piense, lo cierto es que la democracia sucede cada 4 años, cuando votamos y delegamos la gestión del gobierno a los políticos.
Mediante la manipulación de los medios, han hecho creer a la mayoría que el sistema que padecemos es la única opción y que tenemos que resignarnos a la precariedad porque hay crisis. Aun así hay un gran porcentaje de la población que no se cree esas mentiras, no obstante a ellos también les han convencido de que tampoco se puede hacer nada al respecto.

La continuidad de este sistema se fundamenta en 2 cosas: LA PASIVIDAD Y LA IGNORANCIA
Ignorancia:  es el desconocimiento generalizado de la información más importante sobre las gestiones políticas, el sistema monetario y bancario, y sobre todo, otras opciones reales de partidos políticos ya formados.
Pasividad: por un lado la tendencia a la comodidad hace que la gente no se implique activamente en cuestiones políticas pero lo más grave es la sensación de impotencia y frustración que sienten las personas de actitud más crítica ante las injusticas y abusos de los gobiernos y demás poderes.

Se me ocurren soluciones prácticas a llevar a cabo:
1º concienciación de la población : cualquier partido político (psoe,pp, iu, upd, nacionalistas...) en el poder hoy en día es cómplice de la corrupción del sistema. !No les votes!
Usa las redes sociales y correos para hacérselo ver a todo el mundo.

2º activismo real:!VOTA! es la forma más efectiva que tenemos de quejarnos

Puedes informarte del listado de partidos políticos en Madrid (si no vives en Madrid busca el Boletín Oficial de tu comunidad) aquí:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlboletinpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Boletin_BOCM&blobwhere=1142641821220&ssbinary=true

Yo he leído los programas de varios y el que más me convence es el Partido Humanista porque se plantea sobre todo cambiar el sistema económico y crear una banca pública sin intereses, crear una ley de responsabilidad política y otras muchas  medidas que sería un punto de inflexión en nuestro gobierno.
http://www.partidohumanista.es/plan-humanista-municipal/introduccion

Esta es mi opinión, por favor decide la tuya.