[Bah-tagonius] [Bah-general] OT: manifestación antinuclear 8 de mayo 12h PUERTA DE TOLEDO

Mari Sol ra soleando_03 en hotmail.com
Sab Mayo 7 22:17:51 CEST 2011











Este domingo 8 de mayo, a las 12h de la mañana, manifestacion contra la energia nuclear en PUERTA DE TOLEDO (linea 5 de metro)


 


Despues de Chernobil, Fukusima, y despues, ¿qué? Los politicos, los bancos y las empresas pretenden continuar ganando dinero mediante una energia CONTAMINANTE e INSEGURA hasta tal punto que sus efectos son inimaginables. Nos hacen creer que nos podemos esconder y refugiar de los accidentes nucleares, y sin embargo ocultan toda la verdad sobre las consecuencias para seguir con su politica oportunista, egoista y usurera para sacar mas dinero a costa de la salud de millones y millones de personas. Ellxs estan a salvo en sus casa con sus dineros, pero quien termina pagando, como siempre, somos nosotrxs.




Por eso, este domingo no puedes dejar de acudir a protestar contra la antinatural energia nuclear. Domingo 8 de mayo, 12h PUERTA DE TOLEDO




Según las organizaciones políticas, movimientos sociales y ecologistas “la energía nuclear ha demostrado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social y es incompatible con un modelo energético ambientalmente sostenible.”
Además en su comunicado mencionan los “las tragedias de Chernóbil y Fukushima” que demuestran su “capacidad para generar catástrofes”, por lo que“ la energía nuclear es muy peligrosa”. En un artículo anterior “Nucleares: el pack completo” esgrimimos los PROS y las CONTRAS de seguir con esta política nuclear.
El Movimiento Antinuclear Español se solidariza con el pueblo japonés y mantienen que cerrar las centrales nucleares es una voluntad política, La energía nuclear es una “bomba de relojería” a la que todos estamos expuestos y no podemos permitirnos que se nos vaya de las manos por una cultura consumista, devoradora de energía eléctrica.



En gobierno español tiene una postura totalmente antagonista, con dos versiones, una la “pronuclear” ampliando la vida de las centrales nucleares y otra la “sostenible”, proclamándose los líderes y precursores del movimiento verde. NO señores la energía nuclear es lo menos “verde” que existe… 
Ahora con el susto de "Fukusima” van a pasar un test exhaustivo a todas las centrales nucleares, ¿qué pasa, qué antes no se pasaban pruebas exhaustivas?; por favor señores políticos, “que ya somos mayorcitos”, es todo pura incoherencia política para salir del paso.
Creo que la mejor opción es ir hacia una cultura sostenible, que sea capaz de desarrollarse mediante energías renovables, es lo más deseable desde el punto de vista de la salud y el medio ambiente.
 		 	   		  

_______________________________________________
rompamoselsilencio mailing list
rompamoselsilencio en listas.nodo50.org
http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/rompamoselsilencio 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20110507/dfe214d7/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Octavilla_8_mayo_antinuclear_Madrid.jpg
Type: image/jpeg
Size: 177823 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-tagonius/attachments/20110507/dfe214d7/attachment.jpg>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-tagonius