[Bah-tagonius] [Bah-general] Razones para el 15M

Juan Gamba jbantolin en yahoo.es
Mie Jun 15 16:41:36 CEST 2011

El pasado 15 de Mayo me manifesté sin saber que ese día daría nombre a un
"movimiento".

Entre las muchas razones para salir a la calle, el hecho de que los partidos
mayoritarios con 50.000 votos obtengan un escaño y otros partidos para un escaño
necesiten 500.000 votos, diez veces más. Es una diferencia MUY grande.

Además de manifestarme escribí al Defensor del Pueblo que me respondió
explicando muy claramente que la Ley Electoral la puede modificar la mayoría
parlamentaria y NADIE más, ya que NO se puede pedir por vía de una consulta
popular. Vamos, que está todo atado y bien atado.

Ahora muchos quieren deslegitimar este movimiento pacífico e incluyente, esta
amalgama de gente que busca que la democracia sea más participativa y que los
abusos del poder sean controlados.

Los hechos de Cataluña en el Parlament, un mes después, han dado alas a los que
ya no sabían como acallar las voces del "15M". Creo que esa acción ha sido un
error, pero creo que las demandas siguen teniendo sentido.

El próximo 19 de Junio hay una nueva convocatoria. www.democraciarealya.es En
cada ciudad es a una hora y sitio. En Madrid salen varias marchas desde
distintos puntos por la mañana y todas se juntan en Neptuno a las 13h, una de la
tarde.

Creo que debemos ir todos/as a esta marcha, para demostrar que las reformas que
pedimos tienen un respaldo mucho mayor de lo que quieren creer los que ostentan
el poder. Porque aunque digan que hay un parlamento que nos representa, este NO
es un reflejo del voto real de la ciudadanía.

Convence a tu vecino, anima a tu vecina, desbordemos las calles. No te quedes en
casa.
 JUAN GAMBA
www.juangamba.net
www.labuenadigestion.es