[Bah-tagonius] [Bah-general] analisis de agua

fernando molina fernanmolcor en hotmail.com
Jue Jul 21 19:36:26 CEST 2011

Hola, soy Fernando, de la Guinda. Os digo lo que pienso.
A mí tb me parecen bastante preocupantes esos resultados de los análisis, sobre todo si tenemos en cuenta que las
verduras son en un 80-90% agua. Vamos que si nos estamos evitando los químicos de pesticidas y abonos en el cultivo, pero nos los estamos comiendo
por el lado del agua, pues no sé si tiene mucho sentido.
No estaría mal poder hacer un contraanalisis para contrastar esos resultados, porque de lo contrario sería un poco preocupante. Para mí este asunto es tan importante
como el de la gestión de papeleos de la Seguridad Social, así que creo que si no vamos a ser capaces de que algún conocido nos haga un análisis (con interpretación)
en condiciones, en mi opinión lo suyo sería pagar para que alguna institución, cooperativa o empresa lo hiciera.
Mi hermano curra de químico y le comenté el tema. Me dijo que:
- Para saber el estado del agua habría que recoger muestras periódicas, o sea, cada x tiempo, porque el agua nunca es la misma. Y es así como podríamos
saber qué tipo de agua es en general, porque con los resultados de este análisis sólo sabemos cómo era el agua el día que se recogió la muestra.
- En el agua pasa como con la sangre que según para qué impurezas pidas el análisis así se hace. Es decir, si sabemos que hay cerca una industria papelera, que creo que
es el caso, y que seguramente explique esos altísimos niveles de Cloro, pues que pidamos que busquen cloro en la muestra (como parece que se ha hecho). Así
que tb sería bueno indagar qué otras posibles sustancias perjudiciales (además de las aguas fecales- que dan los resultados de E. Coli) podrían estar siendo
vertidas al río.
- Mi hermano lleva las muestras de agua a una empresa de Colsada llamada Geocisa...
Saludos
Fernando