[Bah-tagonius] [Bah-general] una propuesta para el BAH en el FSM

dani dani.berzas en gmail.com
Lun Ene 31 11:13:39 CET 2011

Hola a todos,
como se que mañana tenéis algunas asableas me gustaría comentar una idea
para hacer en el FSM.
La idea es sencilla de exponer, pero de resultado incierto. Se trataría de
responder a la pregunta:
*¿A que otros 'productos' se puede extender la forma de producir, distribuir
y consumir que propone el BAH?.*

Cuando vamos al mercado como consumidores procuramos pagar los precios más
bajos, mientras que cuando vamos como productores intentamos cobrar lo
máximo posible. Esto también sucede para los que llevamos al mercado nuestra
fuerza de trabajo.
Esta tensión productor/consumidor es una de las razones de que se den abusos
relacionados con el trabajo en este sistema.

El BAH es un 'experimento de economía política' que propone producir de otra
manera, que incluye la estructura horizontal y la corresponsabilidad.
Si consideramos que nuestro modelo de producción y consumo es viable,
debería ser exportable a otros productos (materiales e inmateriales).

La propuesta para el FSM es que, con el funcionamiento bien explicado de BAH
como punto de partida, los asistentes imaginen que otras cosas se pueden
producir, que cosas habría que cambiar, que problemas pueden aparecer,
etc...

No se trataría de redundar en nuestro funcionamiento ni en nuestros
problemas, sino de mirar hacia los lados, ver si el modelo se puede extender
y ver si podemos contagiar a alguien.

No pude estar en la reunión de preparación, así que aquí dejo mi propuesta
y, si no os gusta, pues tengo otra (G.Marx).

Vale. Salud y berzas.
--