[Bah-tagonius] [Bah-general] [Bah-tirso] El agua que riega lo que comemos: se necesita químico!!

manulopezruiz en nodo50.org manulopezruiz en nodo50.org
Dom Oct 31 19:05:29 CET 2010

Hola, soy Andrés, del grupo de Tirso.

Estoy estudiando cuarto de farmacia y todavía conservo mis prácticas de
hidrología de primero, que consistían en hacer un análisis detallado de
una muestra de agua (residuo seco, pH, conductividad, alcalinidad,
dureza, sulfatos, cloruros, etcétera).

Puedo intentar hablar con una profesora del departamento de Edafología a
ver si nos hace el favor de prestarnos el equipo del laboratorio y unos
poquitos de reactivos. Con eso quedaría cubierto un análisis corriente.
Si tenéis sospechas de algo en particular podemos buscar en la
bibliografía como se puede hacer una determinación baratita y fiable.

Salud y besos