[Bah-tagonius] Re: [Bah-tirso] [Bah-general] Actas Marzo

manulopezruiz en nodo50.org manulopezruiz en nodo50.org
Mie Mar 25 19:02:39 CET 2009

> Hola
>
> Tengo una duda sobre en el acta de Marzo, en el punto breve de la
> pancarta.
> Creo que lo que se comentó en la asamblea no es que haya consumidores del
> Bah! que están vetados en la Traba, sino dos compañeros de nodo50.
>
> No recuerdo el nombre del chico de Tirso ¿Andrés? que lo comentó, ¿puedes
> aclararlo?.
>
> Besos
>
> Isa Guinda

Hola, soy Andrés, del grupo de Tirso. Yo fui quien comentó el asunto en la
asamblea de Marzo y me temo que no supe explicarme nada bien.

Dos miembros de Nodo50, Sara y Gustavo, tienen vetado el acceso al CSO La
Traba desde hace ya algunos meses. El problema es que ambos están en lista
de espera para entrar en el BAH! como consumidores. Cuando entren, iran
asumiendo responsabilidades y en algún momento les tocará asistir a las
asambleas generales, etcétera.

Si estas reuniones que ahora se celebran en el Patio Maravillas se
trasladan al CSO La Traba, ¿qué va a ocurrir? ¿no les van a dejar pasar?
Es más, si el BAH! organiza acciones colectivas en La Traba como ya ha
ocurrido en otras ocasiones, el problema es el mismo.

Estoy preparando un informe para enviar a la lista de correo detallando
todo el conflicto, desde que empezó hace algunos años para proporcionaros
elementos de juicio. Será un informe subjetivo, qué remedio, pero estoy
intentando que sea todo lo imparcial que pueda. Como el conflicto es
largo, me está llevando más tiempo del que quisiera. Pido disculpas por el
retraso.

En cuanto a la petición que hizo La Traba para colocar en la pancarta de
su manifestación de aniversario el logo del BAH!, rectifico y no me
opongo. Más que nada porque de haberme opuesto, tendría que haberlo hecho
en tiempo y forma y ya es un poco tarde.

Eso sí, tirando de mi limitada memoria, hago notar que en manifestaciones
similares, organizadas por centros sociales okupados reivindicando el
espacio, festejando un aniversario o lo que sea, no es corriente que
aparezca una sopa de siglas de los colectivos que trabajan dentro de ese
espacio. No recuerdo haberlo visto en ninguna de las manis de ese tipo
convocadas por los Laboratorios, La Escoba, La Casika, Casas Viejas de
Sevilla, etcétera...

Salud y besos.

Salud y besos.