[Bah-tagonius] [Bah-general] off topic. accion educativa en peligro

yara bermejo yarayeira en yahoo.com
Mar Jun 30 01:30:48 CEST 2009

Hola bahpos

aunque nunca me atrevo a mandar temas ajenos al bah a la lista, esta vez el susto me hace pedir un cable de difusión.

Accion Educativa lleva 34 años marcando la pauta en todo lo que tiene que ver con movimientos de renovación pedagógica en el estado, y uniendo y mezclando a todas las que creemos en una escuela más liberadora y más justa.

Cada año la escuela de verano es el punto de encuentro para un montón de profas que en madri y fuera de madri queremos aprender a aprender distinto con los enanos.

Y este año, por primera vez sin ninguna subvención ni ningún apoyo institucional, la asociacion se ha atrevido a hacer frente a los malisimos tiempos y tirar palante sin un duro, autogestionando solo recursos de las asociadas y de las asistentes a los cursos. Pero la gente no ha respondido, y han tenido que ser anulados decenas de cursos por falta de gente y de dinero.

Son cursos que de verdad te ayudan a interiorizar una pedagogia diferente, desde la escucha y desde la busqueda de la motivación y el aprendizaje autónomo.

Por favor, si conocéis a educadores o gente vinculada a l en s niñ@s que pueda estar interesada, reenviádle este link, la escuela empieza el dia 1 y puede que, si no reaccionamos, sea la última.

Ahi os dejo el link

http://www.accioneducativa-mrp.org/escuelaverano/2009/marcoescoto2_2009.htm

gracias!