[Bah-tagonius] [Bah-general] Noticias del Vino (reparto de junio)

Fabio Bartolomei fba en empre.es
Mie Jun 17 12:24:23 CEST 2009

Hola tod en s,

Este mes vamos a intentar hacer el reparto en la fecha correcta (es decir, el último martes del mes, el martes 30 junio), después de tres meses seguidos con retraso (pero no prometo nada! :-)).

1. Tinto Crianza

El martes 30 junio vamos a repartir el Tinto Crianza 2007. Casi seguramente tendrá etiqueta, y probablemente será algo parecido a esto:

                        por delante                                                 y por detrás

Ya hemos recibido bastantes pedidos, pero hay grupos que no se han pronunciado aun. Si queréis pedir, poneros en contacto conmigo a este correo (o a mi móvil 687-050-010).

Os recuerdo que:

- esto es un pedido único (no hay compromiso mensual) porqué tenemos poca cantidad (unas 250 botellas)

- es 100% Tempranillo, y tiene 14º

- 10 meses en barrica de roble

- aunque se puede beber ahora, mejorará con el tiempo

- son €5/botella

2. Blanco Joven

Os acordaréis que el año pasado, el vino blanco joven no aguantó muy bien los calores del verano. No se picó ni se avinagró, pero sí perdió sus calidades y frescura y se convirtió en algo parecido a un jerez muy seco. Pues para no repetir la jugada este año lo que queremos hacer es repartirlo todo antes de agosto, es decir en los repartos de junio y julio. Así que si queréis hacer un pedido extra, además del pedido mensual habitual, ahora en junio (y en julio), solo tenéis que decírmelo (como siempre, a este correo o a mi móvil 687-050-010). Si no conseguimos repartirlo todo, el Plan B sería embotellar lo que queda y llevarlo a un lugar fresco y oscuro, y a ver si se puede salvar.

3. Fiesta del Esquileo

Si alguien tiene fotos del evento (y en particular del puestecito de vinos), ¿me las podrías mandar? Que me gustaría colgarlas en el blog del vino, que por cierto podéis ver aquí :-) : http://vinopuchero.blogspot.com <http://vinopuchero.blogspot.com/>

4. Reu del Puchero

Es mañana a la 7 en la Elipa

Y para terminar:

5. I Premio “Recicladora de Botellas del Mes”

Estáis devolviendo bastantes botellas y creo que vamos a conseguir nuestro objetivo de aguantar hasta el verano sin tener que comprar botellas nuevas. Todo un éxito, no solo por el reciclaje en sí, pero también por el ahorro de unos €0,20/botella que ayuda a mantener bajo el precio de la botella de vino.

Este mes una consumidora del grupo de Lavapiés ha devuelto 10 botellas (diez) – y no solo las de su pedido sino de otras marcas, con las etiquetas quitadas y super-limpias. (así, inaugurando una serie de premios mensuales, el martes 30 junio encontrará una sorpresita en la caja de vino del reparto :-) )

Y nada más para hoy,

Un beso y sláinte

Fabio